Alegre apunta al “mafioso Cartes”, su “capataz Abdo” y a Sandra Quiñónez

“Estamos más fuertes que nunca, vamos a ir (presos) pero con la frente en alto, un orgullo... vamos a tener un reconocimiento más en nuestra lucha, estar presos por persecución de la mafia”, afirmó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre en comunicado hecho a través de las redes sociales, rodeado de su familia antes de entregarse para cumplir su orden de prisión en Tacumbú. Acusó directamente de estar tras esta “persecución” al “mafioso principal”, Horacio Cartes, al “capataz de Cartes”, Mario Abdo Benítez y a la “fiscal de la mafia”, Sandra Quiñónez. También recordó a Rodrigo Quintana, asesinado en la sede partidaria y aseguró que en algún momento “se hará justicia” y se castigará a los responsables del crimen.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XMQW3Y5IRRHTBMPWXP4KKERXCU.png
Captura de video

Cargando...

Alegre recordó que los liberales históricamente se han caracterizado por enfrentar las “injusticias” y recordó el pasado aún no tan lejano de la dictadura de Alfredo Stroessner. “En otros tiempos han enfrentado al stronismo, a la dictadura, a costa de persecuciones, de muertes, de apresamiento, ¡cuántos fueron presos por enfrentar a Stroessner?, ¿Porqué yo no voy a ir preso por enfrentar a la mafia, a la corrupción? Pero claro que voy a ir con orgullo”, sostuvo Alegre.

El mafioso principal en Paraguay se llama Horacio Manuel Cartes Jara y no porque lo diga Efraín Alegre, lo dice la justicia brasileña, lo dice la DEA, Horacio Manuel Cartes es el principal lavador de dinero narco de América Latina, no del Paraguay, de América Latina y a él le estamos enfrentando”, disparó.

“Le denunciamos a la corrupción pero no en generalidades, (presidente Mario) Abdo Benítez, el capataz de Cartes como el corrupto principal de la República del Paraguay”, insistió y también alcanzó con sus críticas a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. “Esta es una causa que está montada, esta causa es solamente explicable desde la visión de la mafia que controla el Poder Judicial, que controla la Fiscalía, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, fiscal de la mafia, ella liderando todo y la jueza (Cynthia) Lovera, como ya lo he dicho en varias oportunidades, ella se presenta como instrumento de Horacio Cartes, ella dice: Soy amiga íntima de Horacio Cartes”.

Alegre recordó al joven Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía en la sede del PLRA en el marco de las protestas contra la reelección durante el gobierno de Horacio Cartes. “Lo asesinaron los mismos que nos meten preso, (...) cuando ordenaron atropellar el partido a balazos”, dijo y agregó que a pesar de todo la justicia va a llegar y “está cerca”.

“A ellos le corresponderá un proceso, pero un proceso justo, con jueces independientes donde tiene que ir a explicar toda esta corrupción, todo este escándalo que estamos viendo cada día en nuestro país, pueden estar seguros, así que creen que nos debilitan están equivocados y si creen que nos van a callar más equivocados aún” y “estamos más convencidos que este es el momento de vencer a esta mafia (sic)”, agregó.

Finalmente insistió en que no acallarán las críticas de su sector del partido de caras sobre todo a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. El pueblo paraguayo sabe que estamos enfrentando a la mafia, a la corrupción y saben que no vamos a permitir que entreguen otros 50 años Itaipú, saben que no lo vamos a permitir, que vamos a estar en la calle con el pueblo defendiendo el futuro”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...