Liberales protestan frente al PLRA por prisión a Alegre

Un grupo de manifestantes se encuentra protestando frente a la sede del Partido Liberal, en reacción a la orden de prisión contra el titular de esa agrupación política opositora, Efraín Alegre.

Partidarios del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, frente a la sede del PLRA en Asunción, este jueves.
Partidarios del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, frente a la sede del PLRA en Asunción, este jueves.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Este jueves por la tarde, un grupo de manifestantes se reunió frente a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Asunción para protestar contra la orden de prisión en contra del presidente de ese partido político opositor, Efraín Alegre, quien enfrenta un proceso judicial por supuesta falsificación de facturas que el político liberal califica de “una persecución impulsada por el expresidente Horacio Cartes”.

La jueza Cynthia Lovera remitió este jueves la orden de prisión contra Alegre, por incumplimiento de las medidas alternativas que le fueron impuestas en el marco del proceso penal.

Lea más: Alegre anuncia su entrega a la justicia y que Tacumbú será su “trinchera”

Alegre está procesado por supuesta falsificación de facturas en la administración contable del partido que dirige, específicamente en lo que refiere a gastos para la campaña del Partido Liberal en Ciudad del Este. El dirigente liberal fue imputado en junio de 2020.

En un mensaje transmitido en redes sociales este jueves, Alegre reiteró sus acusaciones contra el expresidente Cartes, el presidente Mario Abdo Benítez y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quienes acusa de impulsar el proceso en su contra como una forma de represión política.

Lea más: Alegre apunta al “mafioso Cartes”, su “capataz Abdo” y a Sandra Quiñónez y dice que “se hará justicia por Rodrigo Quintana”

“Esta es una causa que está montada, esta causa es solamente explicable desde la visión de la mafia que controla el Poder Judicial, que controla la Fiscalía, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, fiscal de la mafia, ella liderando todo y la jueza (Cynthia) Lovera, como ya lo he dicho en varias oportunidades, ella se presenta como instrumento de Horacio Cartes, ella dice: Soy amiga íntima de Horacio Cartes”, dijo Alegre en su mensaje.

Alegre anunció que se entregará para cumplir la orden de reclusión en las próximas horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...