Coronel Oviedo inundada y varios tramos de Ruta PY02 afectados por lluvias

Las precipitaciones registradas en la madrugada de este domingo causaron que la Ruta PY02 presente hundimientos que dejaron inhabilitados varios tramos.

Una persona recorre en canoa una zona inundada de Coronel Oviedo, este domingo.
Una persona recorre en canoa una zona inundada de Coronel Oviedo, este domingo.Gentileza

Cargando...

El hundimiento de un alcantarillado que cruza el asfaltado en el kilómetro 149 de la Ruta PY02, en la zona denominada Desvío San Pedro - en Coronel Oviedo -, causó que un tramo de alrededor de 25 kilómetros de la vía quede inhabilitado. Los conductores tuvieron que hacer un desvío de cerca de 100 kilómetros.

Otro hundimiento se registró en el kilómetro 140, en la zona denominada “Curva S”.

Los operarios del Consorcio Rutas del Este S.A. trabajaron por más de ocho horas para realizar un parche en el lugar. El tramo fue habilitado nuevamente alrededor de las 15:00.

Lea más: Raudales arrasaron con vehículos, casas y puentes durante temporal

El pasado 27 de enero se registró un hecho similar en el kilómetro 96 de la misma ruta, en el distrito de San José de los Arroyos.

Este domingo, con las nuevas lluvias, el lugar quedó prácticamente inundado y los operarios de Rutas del Este tuvieron que dirigir el tránsito hasta que las aguas bajaran de la capa asfáltica.

Barrios inundados de Coronel Oviedo

Las lluvias causaron que el sistema de desagüe fluvial y cloacal de la ciudad, de más de 25 años de antigüedad, colapse totalmente, y las aguas inundaron las calles y viviendas de la localidad.

Los sectores más afectados fueron los barrios Costa Alegre, San Juan, San Isidro, San Pablo, entre otros cuyas viviendas quedaron inundados por las aguas del raudal.

Las familias afectadas tuvieron que alzar sobre roperos sus colchones, electrodomésticos y objetos de valor para salvar sus pertenencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...