“La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que entre las 00:33 y las 08:40 horas, del día domingo 31 de enero del año en curso, salieron fuera de servicio 49 alimentadores de 23.000 voltios”, informó la estatal en sus redes sociales.
Según explicaron, los problemas en los alimentadores dejaron fuera de funcionamiento a 18 centros de distribución de Asunción y área metropolitana, por lo que miles de usuarios quedaron sin el suministro de energía eléctrica.
Detallaron que para este mediodía, unos diez alimentadores fueron puestos en funcionamiento en forma parcial, aunque la falta de electricidad podrá seguir afectando al área metropolitana. “Las zonas donde aún se tienen inconvenientes son en parte de la zona céntrica de Asunción, parte de Capiatá, Luque, Limpio y San Lorenzo”, detallaron.
Indicaron que numerosas cuadrillas de técnicos de la institución se encuentran avocados en las tareas de restauración del servicio, aunque no mencionaron los horarios en el que suministro de energía sería restablecido en su totalidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
