Requisitos del MEC para iniciar clases presenciales en colegios privados y subvencionados

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió la resolución por la cual se hacen oficiales los requisitos que deben cumplir los colegios privados y privados subvencionados para iniciar clases presenciales, en el marco del “Protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021″.

El MEC proveerá insumos, pero los padres deberán organizar la limpieza de los colegios.
El MEC proveerá insumos, pero los padres deberán organizar la limpieza de los colegios.Archivo, ABC Color

Cargando...

De forma oficial, el MEC emitió la resolución que pone en vigencia los requisitos obligatorios para la vuelta a clases presenciales de los alumnos de instituciones de gestión gubernamental y subvencionados.

En el documento reiteran que los responsables de escuelas y colegios deberán presentar como declaración jurada el informe de requisitos correspondientes a medidas de seguridad sanitaria.

Nota relacionada: ¿Tu escuela se cae a pedazos? Mandanos una foto y la publicamos

Dicho informe a ser completado en la web del Ministerio debe incluir la nómina de estudiantes que irán a régimen presencial de clases, discriminado por sección y grupo burbuja; contar con la autorización firmada de padres o tutores, para la asistencia a clases presenciales, cumplir con lo establecido en el “Protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021” y la fecha de inicio de las clases presenciales en los niveles, detallando grado, curso y modalidad que retornarán.

Una vez que el informe esté completo, se debe remitir el documento firmado, sellado y escaneado en formato PDF al correo institucional.

Cabe recordar que ayer martes, el MEC realizó el Aty Guasú en el que dio a conocer el protocolo para la vuelta a clases presenciales. Dicho “Protocolo para el retorno seguro a instituciones educativas” contempla cuatro medidas de seguridad obligatorias: el uso del tapabocas; la higiene de las manos, la ventilación de los sitios donde estarán los alumnos y el distanciamiento físico.

Con relación al uso de mascarillas, los estudiantes deberán llevar dos de estas para clases de cuatro horas. Las mismas no serán proveídas por la institución y desde el MEC advirtieron que si los alumnos no usan mascarillas no podrán tener clases presenciales.

Nota relacionada: El MEC socializó el protocolo para el retorno a clases durante la pandemia

De acuerdo a lo establecido, las clases en el sector público iniciarán el próximo 2 de marzo. Mañana jueves, 11 de febrero, directores y docentes vuelven a las escuelas y colegios para preparar el retorno de los estudiantes. El Ministerio de Educación (MEC) plantea dos modalidades de enseñanza: la netamente virtual y la híbrida, en parte presencial y en parte virtual

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...