Sobreviviente de la tragedia aérea necesita donantes de sangre

José Daniel Zaván Vaccari, el joven que sobrevivió con heridas del accidente aéreo en el que fallecieron otras 7 personas, necesita sangre del grupo 0 negativo preferentemente, o cualquier tipo, informaron en el Hospital de Trauma.

José Daniel Zaván Vaccari, único sobreviviente del accidente aéreo en Luque.
José Daniel Zaván Vaccari, único sobreviviente del accidente aéreo en Luque.ABC Color

Cargando...

Los donantes deben dirigirse al Hospital de Trauma. El joven Zaván Vaccari fue sometido a una intervención por su estado crítico y necesita donantes de sangre 0 negativo o cualquier otro.

El joven presenta infarto cerebral hemisférico, que se pudo observar a través de un estudio de tomografía. El joven de 18 años es de Fuerte Olimpo, allí abordó la nave que lo traería para continuar sus estudios del segundo año de ingeniería agronómica en la UNA.

Lea también: Estudiante sobreviviente de tragedia aérea, estable y en compañía de su mamá

Al principio no se evidenciaba daño cerebral por el daño frontal en el cráneo. “Habíamos dicho que lo más grave ayer era el pulmón -refirió el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma-; hoy se evidencia un infarto cerebral hemisférico”. El doctor Jorge Torres por su parte indicó que la lesión es importante.

Más información: Accidente aéreo: Joven sobreviviente sigue en estado crítico y tuvo una complicación

Las personas de buen corazón han manifestado sus oraciones por este joven estudiante que subió al avión que lo trasladaría a Asunción y que el pasado martes 9 de febrero, por razones aún desconocidas, se estrelló en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

La madre de José Daniel, Blanca Vaccari, lamentó el aislamiento en que viven en Fuerte Olimpo, razón que les obliga a este tipo de traslados mediante favores de la Fuerza Aérea. El accidente aéreo dejó siete fallecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...