Robos domiciliarios causan zozobra en Capiatá y J.A. Saldívar

La Policía detuvo ayer a varias personas acusadas de perpetrar hurtos domiciliarios en Capiatá y J.A. Saldívar. En dos de los casos recibieron la ayuda de una comisión vecinal de seguridad. Desde cocinas hasta lavarropas o garrafas que luego venden por precios irrisorios, los agentes piden a la ciudadanía que no compre estos artículos sin conocer su origen.

Hasta mesas, cocinas y garrafas se llevan los ladrones que en su mayoría, según la Policía, son adictos.
Hasta mesas, cocinas y garrafas se llevan los ladrones que, en su mayoría, según la Policía, son adictos.Gentileza

Cargando...

Los dos primeros casos se produjeron en la zona de barrio Kennedy de Capiatá, jurisdicción de la Comisaría 33 Central de Posta Ybyraró. Allí, según uno de los partes policiales, fueron detenidos Javier Darío Núñez Benítez, alias “Gringo” (con antecedentes por homicidio por robo), Ricardo López Duarte, de 22 años, y un adolescente de 17 por haber robado un lavarropas de la casa de una mujer de 53 años.

Lo más llamativo fue que los tres detenidos fueron pillados por una comisión vecinal que trabaja en el barrio Kennedy y alrededores y se comunican por WhatsApp, informó Rodolfo López, periodista de ABC.

Gracias a esta iniciativa, lograron dar con los ladrones. Según el parte, estos confesaron que vendieron el lavarropas a un chatarrero de la zona. Los agentes fueron hasta el lugar y recuperaron el electrodoméstico.

“Tenemos una organización de seguridad ciudadana por barrio Kennedy y alrededores. Estamos trabajando bien. Gracias a Dios, dio resultados. Tenemos 32 bases de seguridad con 6 a 7 integrantes. Cubrimos el barrio y alrededores. Coordinamos y pedimos apoyo por WhatsApp. Estamos preocupados por los robos domiciliarios, pero estamos trabajando bien con el jefe de la comisaría”, dijo Crispín Ortiz, uno de los integrantes de la comisión vecinal.

En otro de los casos registrados también ayer en la misma zona fue aprehendida una persona identificada como Saúl Javier Rolón Rojas, de 25 años, por haber supuestamente robado tres garrafas a un hombre de 41 años. En este caso ya no se pudo recuperar lo hurtado porque el detenido dijo que se las vendió a una persona que no era de la zona.

El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 33, dijo que estas personas venden lo robado por precios irrisorios para comprar droga, ya que son adictos. Hizo especial énfasis en que la gente compra estos objetos sin consultar su origen solo porque son baratos y, en ese sentido, pidió la colaboración ciudadana.

No perdonan nada

En otro caso, pero esta vez en J.A. Saldívar, la Policía de la Comisaría 20 Central detuvo a tres personas en la compañía Toledo Cañada por haber robado una mesa de madera y una cocina de cuatro hornallas.

Los detenidos fueron Marcos Isaías Chávez Valdez, de 21 años, y Niño Salvador Centurión Florentín, de 18, que fueron encontrados por la Policía en uno de los baldíos de la zona tratando de esconder lo robado entre la maleza. Sin embargo, fueron pillados por los agentes.

Todas estas personas quedaron presas en las comisarías por orden de los fiscales de zona correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...