“Efraín no necesita un abogado, necesita una grúa” para salir de prisión, dice Buzarquis

El senador Enrique Salyn Buzarquis volvió a disparar contra su otrora aliado, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, actualmente preso en la Agrupación Especializada. “Le recomiendo a Efraín que salga a trabajar dentro de poco porque él puede salir hoy, presenta un papelito y está afuera”, afirmó e insistió en que sigue preso por una “estrategia política”.

Efraín Alegre,   Blas Llano y Salyn Buzarquis (atrás) llevando una corona al panteón liberal en 2012.
Efraín Alegre, Blas Llano y Salyn Buzarquis (atrás) actualmente referente del PLRA en discordia.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Él está ahí porque no quiere salir. Efraín no necesita un abogado, necesita una grúa”, disparó Buzarquis, quien pese a ser actualmente aliado del llanismo, se sigue considerando contrario al expresidente Horacio Cartes. “Yo no cambio, ni voy a cambiar de línea, mi voto en el Senado y va a seguir igual. Me opuse en su momento a la enmienda. Es más, personalmente yo me enfrenté a la justicia cartista ocho años, le gané en todas las instancias. No lloré, no armé ningún show ni me victimicé, me sometí a las reglas de juego, gané”, sostuvo.

El mismo centró su crítica contra Alegre sobre todo en considerarlo como una persona que no acepta otra alternativa más que la de él mismo e incluso lo comparó con el exjugador argentino Martín Palermo, quien en la Copa América 1999 falló tres penales en el mismo partido. “Con Efraín no hay caso, en términos futbolísticos en el mismo partido pateó un penal y erró grande (elecciones del 2013), el segundo penal pateó y erró otra vez (elecciones del 2018) y tipo Palermo, quiere volver a patear el tercer penal y la gente le dice, esperana un poco, no podés patear todos los penales, vamos na un poco a hablar, Efraín es yo o nadie”, sostuvo.

Lea más: Corte rechaza acción de Efraín en caso documentos no auténticos

Por eso sostuvo que entre el sector actualmente opositor interno en el PLRA, acordaron no una unidad, sino una pacificación. “Nosotros llegamos al siguiente acuerdo entre todos, que el próximo presidente tiene que pacificar el partido, no sé si unir, pero sí pacificar”, dijo y recordó que “hasta en la guerra hay códigos y treguas”.

“Supongamos que por cosas de la vida, cosa que no creo, que Efraín pueda ser candidato. ¿Le va a decir a toda la estructura de (Blas) Llano? Ah no, no me apoyen para la presidencia porque ustedes son cartistas. Les va a decir a los 80 intendentes, a la gran mayoría de sus senadores y diputados, no nos apoyen porque son llanistas. Acá hay una doble moral”, acusó, y citó el caso de Líder Amarilla, que “se acercó ahora a Efraín, se purificó. O sea, estás con Efraín y te purificás, no estás con él y entonces ya sos cartista”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...