Escrachan y golpean a Villamayor en un elegante restaurante

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, fue escrachado esta noche en un elegante restaurante capitalino, según se observa en varios videos que circulan en las redes sociales. En plena cena para celebrar el amor le dijeron de todo, le tiraron líquidos y objetos, lo empujaron y un hombre terminó golpeándolo.

Villamayor, escrachado
Villamayor, escrachadoGentileza

Todo parecía perfecto. Villamayor, su pareja y un par de amigos disfrutaban de su cena por el Día de San Valentín, en el elegante restaurante Maurice de Talleyrand, del Paseo La Galería. A un precio de G. 1.350.000 por pareja, los cheffs habían preparado un menú de tres pasos y el open bar incluía vinos, whisky, gin y champagne. Pero para el político colorado estaba reservado un trago más amargo.

Lea más: Escrache a Villamayor: “Salió como rata de alcantarilla”

Lea también: “Fue un miserable acto de agresión. No fue un escrache”

En las imágenes se observa a Villamayor compartiendo una mesa con su pareja, Lourdes Florentín Bolf, el candidato a concejal de Asunción Eduardo Alfaro Riera y su esposa Mirari Parot, cuando los demás clientes del local empiezan a abuchearlo y rodearlo para insultarlo. Un hombre incluso lo empujó y luego en general le pidieron a viva voz que se retirara del lugar. Alfaro grita: “¡Viva el día de los enamorados!”, pero semejante proclama amorosa no lo libró de terminar también mojado con las bebidas alcohólicas que le arrojaron a su amigo.

Lea más: Los antecedentes de Juan Ernesto Villamayor

Villamayor fue agredido primero de forma verbal, cuando a los gritos le pidieron que se retirara del local. “¡Que se vaya, que se vaya!” coreaban los presentes. Además, le arrojaron objetos y el contenido de sus vasos. Luego se lo ve limpiando con una servilleta el líquido que le mojó la silla.

En un momento, Villamayor pregunta: “¿Por qué me agreden?”. A esto, los presentes responden a los gritos con frases como: “Andate, badulaque, asqueroso, bandido, ladrón de m...”

Lea más: Diputados aprueba interpelación a Juan Ernesto Villamayor

En otro de los muchos videos que registraron el enojo de los clientes del restaurante, se observa cuando, ante tanta presión y la situación que se salía de control, finalmente se retira junto a sus acompañantes. Pero justo antes de salir, se toma a los golpes con uno de los presentes e intenta encajarle unos puñetazos.

En ese momento mozos y comensales tratan de intervenir para separar a los contendientes.

En los videos también se puede ver que no todos los comensales apoyan el escrache. A algunos se les nota cierto espanto en la cara, mientras que otros siguen comiendo, abstraídos del alboroto.

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, con frondosos antecedentes en cuanto a irregularidades en su gestión, estuvo recientemente envuelto en una polémica por falta de transparencia en un negociado de la deuda de Petropar con la venezolana PDVSA.

Con la publicación de un informe del diario estadounidense The Washington Post que reveló negociaciones sospechosas del Gobierno interino – internacionalmente reconocido – de Venezuela con Paraguay para el pago de la deuda de Petropar con la estatal venezolana PDVSA, volvió a saltar el nombre del jefe de gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor

La ciudadanía, harta de la impunidad, se despachó contra Villamayor esta noche, demostrando su repudio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.