“Fue un miserable acto de agresión. No fue un escrache”

Juan Ernesto Villamayor, quien en la noche de ayer fue escrachado públicamente en un elegante restaurante capitalino en el cual incluso se tomó a golpes con el ganadero Darío Felipe Giménez, dijo que lo ocurrido fue un “miserable acto de agresión” y no un escrache ciudadano. Señaló que ya identificó a los “agresores” y que la Fiscalía debería actuar de oficio.

Villamayor, antes de ser abucheado en un restaurante
Villamayor, antes de ser abucheado en un restauranteGentileza

Cargando...

Casi una hora después de recibir insultos y hasta golpes en el restaurante Maurice de Talleyrand, en el que se disponía a celebrar el Día de San Valentín con su pareja Lourdes Florentín Bolf, Juan Ernesto Villamayor conversó con ABC Color y dijo que lo ocurrido no se trató de un escrache, sino de un acto de agresión.

Lea más: Escrachan y golpean a Villamayor en un elegante restaurante

“Fue un miserable acto de agresión. No fue un escrache. Fue una agresión a las señoras (su pareja y Marari Parot, esposa de Eduardo Alfaro Riera, con quien compartían mesa) que estaban allí. Se entiende el grado de miserabilidad en el que se escudan aquellos que supuestamente invocan razones para realizar estos actos. La violencia no puede, en ningún caso, reemplazar al diálogo en un sistema civilizado. Se sabe de dónde vienen las cosas. Agradezco y valoro la cantidad de gente que me ha manifestado solidaridad y que ha aportado los datos de quiénes son los agresores, a qué se dedican y cuáles son sus costumbres”, afirmó Villamayor.

Consultado acerca de si tomará algún tipo de medida, el jefe de gabinete civil de la Presidencia, invocó a la Fiscalía y dijo que debe actuar de oficio. “Lo de las acciones, todavía vamos a estudiar. Creo que hay acciones que deben tomarse desde el punto de vista de la Fiscalía, y debe realizarlo de oficio. Si las autoridades nacionales, pueden ser impunemente agredidas, entonces quiere decir que la Fiscalía no está haciendo su trabajo”, dijo.

Lea más: Escrache a Villamayor: “Salió como rata de alcantarilla”

“La Fiscalía sabe bien quiénes son, ve todo el material que están en las redes, ve que es una agresión, agresión a mujeres, la misoginia de algunos sectores queda absolutamente claro y este es un tema que deben tomarlo de oficio todas las autoridades”, añadió.

Villamayor insinuó que sabe de dónde viene la “agresión”, aunque no quiso especificar. “Se sabe de dónde viene. Que la Fiscalía averigüe. Nadie puede negar que hay una agresión y se ve en todos los videos”, sostuvo.

En cuanto a las irregularidades en los diferentes casos en los que se ve salpicado, afirmó: “La interpelación es una herramienta constitucional a la cual yo me sometí voluntariamente todo el tiempo. Otra cosa es agredirnos en la calle públicamente”.

Lea más: Los antecedentes de Juan Ernesto Villamayor

En cuanto a uno de los más recientes temas, que involucra a PDVSA, alegó: “En el tema PDVSA, yo recibí al representante de Guaidó y lo dije a lo largo de toda la interpelación. Me dejó una carta y una propuesta de acuerdo que no hemos aceptado porque no me han podido demostrar que ellos son los únicos representantes de PDVSA. Esa propuesta de acuerdo implica ahorro para el Estado Paraguayo de US$ 160 millones de una deuda que Petropar reconoció públicamente y reconocío también en el Tribunal Arbitral de París. Petropar no discute que debe el dinero”.

“La propuesta que yo recibí implica un ahorro del 50% del capital y del 100% del interés y lamento que no se pueda llevar adelante porque significa un ahorro de US$ 160 millones”, insistió.

Un grupo de ciudadanos indignados abucheó en la noche de ayer a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, en un elegante restaurante capitalino, según se observa en varios videos que circulan en las redes sociales.

Villamayor cuenta con frondosos antecedentes en cuanto a irregularidades en su gestión. Estuvo recientemente envuelto en una polémica por falta de transparencia en un negociado de la deuda de Petropar con la venezolana PDVSA, que se dio a conocer en Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...