La banca de segundo piso aclaró que estas reducciones se dan para las entidades financieras y que esperan que esto a la vez tenga un traslado rápido para el cliente que precisa de estos recursos para dinamizar su actividad. Además de las reducciones de tasas realizadas a los productos destinados al sector de viviendas efectuado a finales del mes de octubre del 2020, ahora redujeron las tasas del producto Micrédito destinado al financiamiento para las microempresas del 8% a 7,50%, el producto Proeduc, destinado al financiamiento para cursos de postgrados, maestrías y doctorados bajó del 7% al 6,50%
En cuanto al producto PRODESI destinado al financiamiento para el desarrollo inmobiliario en el sector viviendas se redujo del 6% al 5,75% . Este producto está destinado a personas físicas o jurídicas residentes en el territorio nacional, con al menos 3 años de experiencia en el rubro del desarrollo inmobiliario, que cuenten como mínimo con 2 emprendimientos ya desarrollados y comercializados local o internacionalmente.
Por otro lado, las bajas en dólares se dieron para aquellos productos destinados al sector productivo agrícola – ganadero, a través de sus productos: Fimagro, destinado a la financiación para adquisición de maquinarias e implementos agrícolas, Procampo destinado para proyectos e infraestructura ganadera y Procoop destinado a la financiación para socios de cooperativas de producción. Con estas acciones, la AFD busca brindar fortalecimiento e infraestructura, a través de la implementación de tecnología al campo, según detallaron.
Igualmente, los productos destinados a financiación de proyectos a pequeñas y medianas empresas y para adquisición de maquinarias a ser utilizadas en proyectos de infraestructura pasaron de 5% a 4% en dólares con sus productos Propymes y ProInfra. Estos mismos productos también tuvieron variación en las operaciones en moneda local.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
