Mazzoleni solicitó ayuda del Congreso para evitar “conducta miserable” de colarse en fila por vacunas, dice Amarilla

La diputada Celeste Amarrilla, que participó de la recepción del primer lote de vacunas contra el covid-19, afirmó que recibió el pedido de colaboración del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para que el Congreso colabore en el control de la correcta distribución de las vacunas. “Me dijo claramente que tiene miedo que ocurra lo que ocurrió en Perú”, dijo Amarilla y adelantó que revisarán el plan de distribución sobre todo cuando lleguen mayores lotes.

Momento de embarque de las vacunas en el camión refrigerado.
Momento de embarque de las vacunas en el camión refrigerado.Gladys Villalba, ABC Color

Cargando...

“La parte que más le preocupa al ministro es la siguiente, las (cargas) más grandes y me dijo claramente que tiene miedo que ocurra lo que ocurrió en Perú, así que pidió nuestra colaboración como contralores, que por supuesto aceptamos con mucho gusto”, afirmó Amarilla, que participó de la comitiva de recepción invitada por el propio Mazzoleni.

Al referirse a Perú, se hace alusión al escándalo que realmente se suscita en varios países, conocido como “Vacuna Gate”, donde se detectaron la aplicación de dosis a altas autoridades del gobierno o a sus familiares pese a que no se encontraban entre los criterios de prioridad de los protocolos.

Lea también: Mazzoleni afirma que ya está definida lista de vacunación y dio orden de “no politizar”

“Esperando que la conducta miserable de meterse en la fila delante de otros no ocurra, la verdad que esto es por nuestra vida, pero vamos a tener que respetar los tiempos”, indicó la legisladora sobre el objetivo de los controles con los que pretenden colaborar desde el Congreso, formando una Comisión Especial de Control.

Lea más: Primeras dosis de la vacuna Sputnik V ya están en Paraguay

“Me invitó a que formemos parte de la construcción del protocolo de distribución de las vacunas cuando llegue la mayor cantidad”, dijo y adelantó que propondrá a sus colegas de la Cámara Baja la creación de la mencionada comisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...