Mujer asesinada trató de defenderse, afirma fiscala del caso

La fiscala Claudia Aguilera, quien encabeza la investigación del caso del crimen de Olga Feliciángeli (71), la mujer asesinada y hallada el jueves por la tarde en su domicilio en un condominio en la zona del club Centenario de Asunción, aportó como nuevos elementos de la investigación que la mujer intentó defenderse de su agresor al momento del homicidio. Además, informó que el celular de la señora desapareció de la escena del crimen.

En esta casa de la calle Santiviago de Asunción fue encontrado el cuerpo de Olga Feliciángeli.
En esta casa de la calle Santiviago de Asunción fue encontrado el cuerpo de Olga Feliciángeli.Fernando Romero

Cargando...

La investigadora del Ministerio Público informó que hoy mantuvo una reunión con los investigadores de Criminalística y de la División de Homicidios para determinar hipótesis en relación al crimen de Olga Feliciángeli, de 71 años, cuyo cuerpo fue hallado el jueves por la tarde en su vivienda, dentro de un condominio en Asunción.

Como nuevos datos a la línea investigativa, la agente fiscal informó que la víctima trató de defenderse al momento del ataque mortal, que fue con un arma blanca. “Ya tenemos causa de muerte, ya sabemos que fue la misma arma”, manifestó la fiscala Claudia Aguilera este viernes.

Lea más: Encuentran muerta a mujer en presunto caso de asesinato

El celular desapareció

Entre otro nuevo dato, la investigadora confirmó que efectivamente el celular de la señora desapareció de la vivienda. Además, se conversó con la trabajadora doméstica de la casa, que fue quien encontró sin vida a la septuagenaria, y esta explicó cómo eran sus horarios en la casa donde presta servicios.

La fiscala comentó que probablemente esta tarde se le tomará declaración testifical a la ayudante doméstica, y que fue corroborado por la familia que realmente recién por la tarde se dio cuenta de que la dueña de la casa estaba sin vida en su habitación, pues la mujer acostumbraba a dormir hasta tarde.

“Cuando ella se dio cuenta de que pasando cierto horario no se despertaba, ahí ya le llamó la atención”, explicó la fiscala.

Ver más: Muchas hipótesis pero ninguna certeza aún sobre muerte de Feliciángeli

“Un cuchillo para cortar carne”

Además, resaltó que ninguna dependencia de la casa fue violentada. En cuanto a las características del arma, describió que se trata de “un cuchillo para cortar carne”.

En el arma se encontraron rastros de sangre pero lo de las huellas digitales aún se está determinando, puntualizó Aguilera.

Los investigadores presumen que solo una persona habría actuado en la comisión del crimen.

La señora Olga Feliciángeli vivía sola y no tenía pareja, informó la fiscala.

Ver más: Evidencias colectadas podrían dar panorama sobre caso de mujer hallada muerta ayer

Ayer jueves 18 de febrero por la tarde fue encontrada sin vida Olga Feliciángeli, en su habitación en un condominio en la zona del ex Seminario Metropolitano. La encontró la ayudante doméstica de su casa, quien llegó alrededor de las 09:00 de la mañana. Lo llamativo es que pese a que encontró la puerta de la vivienda entreabierta, realizó sus oficios normalmente y recién en horas de la tarde, cuando ya le preocupó que la dueña de la casa no se levantaba, llamó al hermano de la mujer, quien le pidió que entrara al dormitorio a revisar, y en ese momento la encontró muerta.

Cerca del cuerpo fue encontrado un cuchillo ensangrentado, que sería presuntamente el arma con la que se cometió el crimen.

Tras el hallazgo se realizó el levantamiento del cuerpo de la mujer y se remitió a la morgue judicial a fin de definir el motivo de la muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...