Mujer denunció diez veces a su expareja por violencia y fue ignorada

Una mujer de 20 años de edad afirma que presentó denuncia contra su expareja por hechos de violencia y amenazas al menos una decena de veces, pero más allá de una orden de alejamiento que fue ignorada por el supuesto agresor, las autoridades no dan seguimiento a su caso.

Las diez denuncias hechas por Gabriela Rojas Mendoza, vistas en el sistema informático de la Policía Nacional.
Las diez denuncias hechas por Gabriela Rojas Mendoza, vistas en el sistema informático de la Policía Nacional.Fiona Aquino

Cargando...

Gabriela Rojas Mendoza, de 20 años de edad, denunció públicamente a su expareja Carlos Andrés Ferreira (24), a quien acusa de varios hechos de violencia en contra suya y de su hijo, afirmando que realizó unas diez denuncias ante las autoridades policiales y sus pedidos de auxilio hasta el momento han sido ignorados.

Según comentó la mujer, la primera denuncia que hizo contra su expareja se redactó en agosto de 2019, y la más reciente fue hecha el pasado sábado 13 de febrero.

Ese sábado, afirma la mujer, Ferreira intentó atropellarla mientras ella y su hijo viajaban en motocicleta.

Rojas Mendoza acudió a la Comisaría 12 Metropolitana, donde dice haber suplicado a los agentes policiales que detengan a Ferreira.

“Me dijeron ‘si llorás no te vamos a tomar la denuncia’”, comentó.

Lea más: Intento de feminicidio en Pedro Juan: ya son cuatro casos de violencia contra la mujer esta semana

El jefe de esa comisaría, el comisario principal Ricardo Leguizamón, dijo no tener conocimiento sobre el caso, pero aseguró que averiguará quiénes son los agentes que intervinieron en el incidente del sábado pasado.

A raiz de sus denuncias, Rojas Mendoza logró que se emita una orden de alejamiento contra su pareja. Sin embargo, este ha ignorado esa orden en repetidas ocasiones, y la mujer dice temer por su vida.

En las últimas semanas se ha registrado un número particularmente alto de feminicidios e intentos de asesinato de mujeres por parte de sus parejas o exparejas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...