Cientos de alumnos asistieron al primer día de clases presenciales en escuela subvencionada de Luque

LUQUE. La escuela subvencionada y colegio María Auxiliadora de Luque abrió sus puertas esta mañana, dando la bienvenida a cientos de alumnos que asistirán a clases de manera presencial, desde el Jardín hasta el Tercero de la Media. En la casa de estudios fueron habilitados dos accesos y la hora de salida es de forma escalonada para evitar la aglomeración de los alumnos. Además instalaron modernos lavaderos para manos y los docentes acompañan en el proceso de higienización a los más chiquitos El uso de mascarilla y protector facial es obligatorio.

Los niños de la escuela privada subvencionada María Auxiliadora, de Luque, tuvieron ayer su primer día de clases. La mayoría en la modalidad presencial
Los niños de la escuela privada subvencionada María Auxiliadora, de Luque, tuvieron ayer su primer día de clases. La mayoría en la modalidad presencial

Cargando...

La directora general de la institución educativa María Auxiliadora, la profesora Porfiria Miltos, dio la bienvenida a todos los estudiantes que optaron por la modalidad presencial para este año lectivo. Debido a la persistencia de la pandemia, los padres de otros estudiantes optaron por las clases virtuales.

La administradora de la casa de estudios explicó que los docentes se capacitaron para el manejo del comportamiento de los alumnos y el desarrollo de clases en el marco de la mitigación del contagio de la covid-19. Detalló que siguiendo lo que indica el protocolo de retorno seguro a las escuelas, dispuesto por el Ministerio de Educación y Salud Pública, la modalidad presencial se desarrolla en grupos burbuja de hasta 15 alumnos por aula. Cada bloque de la escuela y colegio será supervisado constantemente por los coordinadores de áreas, que se aseguran que el protocolo sanitario sea cumplido, o sea, que alumnos y docentes hagan correcto uso de mascarillas y protector facial y lleven a cabo la desinfección de manos.

La directora Porfiria Miltos dijo que toda esta semana se socializará con los alumnos la nueva forma de estudiar y compartir en la institución. Resaltó que “María Auxiliadora” es la primera escuela y colegio de Luque cuya certificación sanitaria fue aprobada. Indicó que funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), visitaron el lugar días atrás para la verificación de la infraestructura.

La docente, agregó que en caso de que algún alumno presente síntomas de covid-19 será apartado inmediatamente del grupo y el hecho será comunicado a los familiares. De confirmarse un caso positivo de covid, toda la burbuja, que incluye al profesor, entrará en cuarentena. Mientras, las clases serán virtuales para el grupo.

La llegada

A partir de las 6:00 los portones de la institución ya fueron habilitados. En estos lugares se instalaron modernos lavaderos de manos con jabón y alcohol para el aseo correspondiente de los estudiantes. Un total de 598 alumnos fueron matriculados en la institución, de los cuales el 65% optaron por las clases presenciales, explicó la directora.

Los alumnos, impecablemente uniformados, además con mascarillas y protector facial, llegaron a la escuela y colegio portando sus mochilas y ganas de estudiar varios minutos antes de las 7:00, hora de entrada, para primeramente desinfectarse las manos. Luego, personal de la institución controla la temperatura de cada uno para que finalmente ingresen a clases.

Ya instalados en sus respectivas aulas, los profesores de los grados dieron la bienvenida a todos y socializaron todo lo referente al contagio, tratamiento y prevención de covid-19. También explicaron cómo será el desarrollo de las clases y la salida al receso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...