Continúa intenso movimiento en Identificaciones

Como cada año, en el mes de febrero, continúa el intenso movimiento en todas las sedes de Identificaciones. Todavía se pide a las personas que acudan dependiendo de la terminación par o impar de sus cédulas. Además, se recuerda que hay varios trámites que pueden realizarse de manera digital.

Largas colas se forman frente a la sede central.
Largas colas se forman frente a la sede central.Claudio Ocampo, ABC Color

Numerosas personas acuden diariamente a la sede central del Departamento de Identificaciones de manera masiva desde hace varias semanas para tramitar cédulas de identidad. El comisario principal Amado Ortellado, jefe de gabinete de Identificaciones, indicó que sobre todo van padres para solicitar los documentos de sus hijos, de cara al inicio del año escolar.

Asimismo, resaltó que creen que el intenso movimiento solo se registrará hasta esta semana, teniendo en cuenta que se acerca el inicio de clases.

Recordó que la atención se realiza desde las 5:00 hasta las 15:00, pero afirmó que atienden a todos los que se quedan adentro una vez concluído el horario.

Lea también: Recuerdan que existen trámites que pueden hacerse con identidad electrónica para evitar aglomeraciones

Así también, recordó que se sigue atendiendo a las personas dependiendo de la terminación par o impar de los números de cédula. “Gracias a eso controlamos bastante bien la cantidad de gente”, indicó.

Los lunes, miércoles y viernes deben acudir las personas con terminación 1,3, 5, 7 y 9. Mientras que los martes, jueves y sábado se atienden a los ciudadanos con terminación 0, 2, 4, 6 y 8.

También cabe recordar que el certificado de antecedentes policiales es uno de los documentos que puede conseguirse a través del Portal Único de Gobierno. De igual manera, se pueden gestionar la Constancia de Acta de Nacimiento o de Matrimonio, del Nacimiento de Hijo, de ser asegurado del Instituto de Previsión Social, de grado académico o de cursos hechos en SNPP.

Los archivos se descargan en formato PDF. Para crear la identidad electrónica, exclusiva de cada persona, debe desplazarse hasta el ángulo superior derecho del portal www.paraguay.gov.py o hacer clic en este enlace.

Le puede interesar: Autorizan a Identificaciones a emitir digitalmente los antecedentes policiales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD