Hospital de Trauma: niegan mala atención a chofer pero admiten colapso

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, negó que el conductor que fue baleado hace un mes haya recibido mala atención en el nosocomio. Sin embargo, hizo énfasis en que están totalmente colapsados y con todas las camas llenas cada fin de semana debido al incremento de hechos de violencia y accidentes.

Fachada del Hospital del Trauma en la madrugada de este miércoles, día de Navidad.
Fachada del Hospital de Trauma, que a diario recibe a innumerables accidentados y agredidos.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Andrés Aníbal Leguizamón, de 28 años, conductor que había sido baleado hace un mes en la zona de Nueva Colombia, reingresó al Hospital de Trauma por complicaciones este fin de semana. Anoche, la madre denunció que su hijo no recibe las atenciones necesarias en el Hospital de Trauma.

Al respecto, el Dr. Saldívar primeramente hizo énfasis en que desde el jueves hasta el domingo de cada semana se registra un incremento de pacientes en el Hospital de Trauma y solo este fin de semana ingresaron casi 180 pacientes en 24 horas.

Indicó que esa situación genera un colapso y la ocupación de todas las camas en todos los sectores, por lo cual la atención no puede ser óptima en todo momento. “Reconocemos que estamos sobresaturados, pero en el caso del joven nosotros le acompañamos”, aseguró en contacto con ABC esta mañana.

El director del nosocomio relató que el paciente ya había sido de alta semanas atrás, pero heridas en la cabeza como la que recibió siempre dejan secuelas, por lo cual recientemente volvió a ser ingresado al hospital.

Lea también: Madre de Uber baleado denuncia mala atención en el Hospital del Trauma

“De jueves a lunes nosotros tenemos abarrotamiento de la situación, por eso no queremos simplemente quedarnos en la retórica de relatar nomás esta desgracia”, acotó.

El director también contó que en las últimas tres semanas se registró un incremento importante de pacientes que ingresan por casos de violencia. Hace tres semanas llegaron 56 víctimas de agresiones en una semana, la semana siguiente subió a 67 y la reciente se cerró con 70 pacientes.

Por ese motivo, y también debido al siempre elevado número de accidentes de tránsito, recalcó la importancia de la prevención y de mejores controles de las calles y rutas por parte de todos los organismos involucrados, como la Caminera, Policía y hasta los municipios.

Tema relacionado: Cae policía sospechoso de participar en robo y lesión grave a chofer de Uber

Esta tarde Uber emitió un comunicado en el que señalan que ni bien tomaron conocimiento de este lamentable hecho, activaron protocolos de investigación- “Podemos confirmar que éste no está relacionado con ningún trayecto realizado a través de la aplicación. El conductor herido, de quien esperamos su pronta recuperación, no está registrado como socio conductor activo en la plataforma. Estamos a disposición de las autoridades para colaborar en sus investigaciones”, expresan.

Cabe recordar que el mencionado conductor de Uber fue abordado en San Lorenzo por dos pasajeros que solicitaron un viaje hasta Nueva Colombia, Cordillera. Cuando llegaron al destino, uno de los ocupantes golpeó a la víctima en la cabeza y otro lo disparó en la nuca. El joven herido fue abandonado en la vía pública y los delincuentes huyeron con su automóvil.

El rodado fue luego encontrado en poder de un suboficial ayudante de la Policía que fue detenido en la ciudad de Guayaybí, departamento de San Pedro. Durante el procedimiento, llevado a cabo por el departamento de Control de Automotores, fueron detenidos Luis Miguel Giménez Merlo (23), quien presta servicios en la comisaría 39ª de la compañía Potrero (Itauguá), y José Luis Olmedo Benítez (19). Ambos detenidos ofrecían el automóvil para su comercialización

Se cree que la víctima recibió disparos realizados con el arma del suboficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...