“Sí figura mi nombre en la habilitación, no veo un cuestionamiento a ello, no le veo nada malo, tampoco algo en contra en la ley, tampoco que sea parte de campaña electoral”, acusó el intendente de Ypané en comunicación con ABC Cardinal.
Horacio Ortiz lleva dos periodos como jefe comunal en Ypané y se volverá a candidatar en busca de ser electo por un tercer periodo. “Hace casi 10 años estoy en el cargo, voy por el tercer periodo de gestión”, contó.
En ese sentido, expresó que la impresión de su nombre en los registros de conducir de los pobladores de Ypané es algo que viene haciendo desde que es intendente y que nunca recibió quejas al respeto. “Nunca recibí una queja o cuestionamientos al respecto, pero ABC lo que no está de acuerdo parece, yo no pongo mi cara como el gobernador de Central en las clínicas móviles”, subrayó el liberal.
Igualmente, expresó que se sintió agredido por las consultas de los periodistas de nuestro medio porque “no llamaron a otros intendentes” quienes también incurren en irregularidades.
Cuestionado por el uso de los recursos del municipio para su campaña electoral, mencionó que no existen artículos en la legislación que prohíban la impresión de su nombre en los documentos emitidos. “Demuéstrenme que está mal que figure mi nombre en la habilitación municipal, estamos en un país democrático”, sentenció.
Ortiz es uno de los tantos intendentes municipales que, pese a las claras prohibiciones establecidas en la ley sobre el uso de recursos públicos para campañas electorales y también la realización de publicidad electoral fuera del periodo establecido, no pierde la oportunidad de estampar su nombre en documentos, carteles y otros, para remarcar su figura con miras a las próximas elecciones internas y municipales.
Nota relacionada: Repugnante uso de estructura municipal para la propaganda de los intendentes