Abrirían sumario a cirujana estética que cuestionó a profesionales que fueron a vacunarse

El director del Hospital Materno Infantil de Trinidad, Nick Ocampos, anunció que remitirán un informe y que abrirían un sumario a la doctora María del Carmen Elizeche Baudo, quien “discriminó” al personal de salud que acudió para vacunarse a dicho nosocomio. Por su parte, la doctora en cuestión se niega a disculparse y acusa al director de manejar el hospital respondiendo a intereses políticos.

nick ocampos
Nick Ocampos

Cargando...

El director del hospital de Trinidad, el doctor Ocampos, habló con ABC TV sobre el incidente protagonizado por una funcionaria de la institución, quien atacó a un grupo de enfermeros y miembros del personal de blanco del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM) que acudió a vacunarse contra el covid-19 en dicho nosocomio. Según expresó, la postura de la doctora María del Carmen Elizeche Baudo –quien cuestionó la vacunación de funcionarios de salud de otro hospital– no representa al plantel médico de la institución.

El director manifestó que entre los funcionarios del establecimiento sanitario a su cargo solo uno recibió la inoculación contra el coronavirus, ya que trabaja también en la terapia intensiva del hospital de Luque. “Si bien recibimos pacientes con covid, no es un contacto diario ni permanente, por eso esta primera línea que trabaja en UTI son los que reciben la vacunas”, explicó Ocampos.

En su opinión, el actuar de la doctora Elizeche fue ”su opinión personal”, ya que todo el plantel médico y de enfermeros del hospital está al tanto del protocolo de vacunación establecido por el Ministerio de Salud. “Ella no nos representa en absoluto”, reiteró.

Igualmente, manifestó que todos los funcionarios de la institución quedaron “muy sentidos” por el mal momento que pasaron los colegas de otros hospitales que acudieron vacunarse y pidió disculpas por el incidente. “Les recalco que fue una actitud personal de la doctora y no nos representa en absoluto”, subrayó.

Anunció que –como tomó estado público– remitirán a las autoridades sanitarias un informe de lo acontecido y abrirán un sumario. “Nos pidieron elevar información de todo lo ocurrido”, contó.

Ocampos también refirió que no es el primer incidente que tiene como protagonista a la doctora Elizeche, a quien calificó de “alguien difícil de tratar”.

A su vez, el doctor Andrés Delmás, jefe del Departamento de Salud Ocupacional, donde presta servicios la doctora Elizeche, señaló que el actuar de la profesional se dio por falta de información sobre el proceso de vacunación nacional. “Creo que actuó erróneamente, creo que fue sin querer, porque todos los médicos sabemos bien quiénes son los primeros que tienen que vacunarse, en primera etapa, quiénes se van a segunda etapa”, expresó.

Indicó que Elizeche tiene que retractarse de lo que dijo porque no “obedece” al sentir de los funcionarios del hospital.

Se niega de disculparse

Por su parte, María del Carmen Elizeche se negó a disculparse por los improperios que lanzó a sus colegas médicos por el simple hecho de haber acudido a vacunarse.

Según ella, existe un manejo irregular del hospital y la vacunación anticovid no quedó ajena a los trasfondos políticos con los que se dirige el nosocomio. “El director del hospital se fue a ofrecer nuestro hospital, a arriesgarnos a todos, para que venga acá a vacunarse toda la gente que tiene un gran riesgo de infección”, manifestó.

Además, expresó que el Sindicato Nacional de Médicos ya había pedido informes al director de dicho hospital para conocer la nómina de funcionarios, discriminados por categoría, para evitar que haya un manejo político de los recursos humanos en dicho centro hospitalario, pero la nota nunca fue respondida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...