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César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) reconoció que actualmente existe una “regulada” en la cantidad de unidades del transporte público que salen a las calles en el área metropolitana debido a que hubo una disminución del 50% de la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio.
Contó que actualmente, el transporte público no opera al 100% porque no tiene las condiciones económicas para hacerlo. “Sería un desatino, una impertinencia y poco operacional tener el 50% de pasajeros y sacar el 100% de la flota”, sostuvo.
Sobre ello, mencionó que los empresarios del rubro consideran que la mejor manera de sortear dicho inconveniente es modificar la estructura con la que se calcula el subsidio que el Estado otorga al sector.
Según refirió, esta ayuda del Gobierno ya no puede darse a razón del pasajero transportado sino a razón de los kilómetros recorridos, a fin de garantizar la prestación de servicios al usuario. “No es justo que una persona que viene desde Villeta hasta Mariano Roque Alonso pague lo mismo que una persona que subió y bajó en unas 10 cuadras”, expresó. Señaló que debe haber un equilibrio entre el costo del pasaje y las distancias recorridas.
Las intensiones del sector del transporte de cambiar la fórmula de cálculo del subsidio se da en coincidencia con el aumento del costo de los carburantes. La suba no afectó al diésel para transporte público, por lo que se descartó el aumento del precio del pasaje.
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