Brutal golpiza a una joven: detenido se expone a pena de 30 años de prisión

La fiscal Noelia Naumann, quien intervino ante la brutal golpiza a una joven mujer en Mariano Roque Alonso, señaló que el caso estaría casi cerrado, pues cuentan con varios elementos determinantes, entre ellos un testigo presencial, que declararía esta mañana. Por otra parte, reveló que el detenido es una persona con antecedentes de violencia, ya que incluso su propio hermano lo había denunciado por tentativa de homicidio. Además, manifestó que imputaría al agresor por tentativa de feminicidio, por lo que se expone a una pena de 30 años de cárcel.

Paulo Sergio Samudio Sanabria se expone a 30 años de cárcel por tentativa de feminicidio.
Paulo Sergio Samudio Sanabria se expone a 30 años de cárcel por tentativa de feminicidio.Foto Gentileza

Cargando...

Ayer, en horas de la tarde se supo sobre una brutal golpiza que recibió una joven -coincidentemente en el Día de la Mujer Paraguaya- por parte de un hombre identificado como Paulo Miguel Samudio, quien luego fue detenido en horas de la noche en Limpio. El caso de la agresión cobarde llegó a manos de la Justicia gracias a las imágenes de un circuito cerrado de un local que captaron el hecho.

Lea más: Cae en Limpio presunto autor de brutal golpiza a mujer

En conversación con ABC Cardinal, la fiscala Naumann señaló que tienen el caso cerrado prácticamente, pues ya cuentan, además del vídeo, con un testigo presencial, que comparecerá esta mañana. Asimismo, manifestó que el detenido se abstuvo de declarar.

“Prácticamente, tenemos un caso casi cerrado. Tenemos casi todos los elementos que preliminarmente (se solicitan), un testigo presencial y más detalles, que estaría presentando antes de las 12:00. Además de la filmación que se viralizó, tenemos un testigo presencial que estará declarando en el transcurso de la mañana”, sostuvo.

Naumann comentó que la brutal golpiza habría ocurrido a las 05:00 del día miércoles y que la denuncia la presentó el hermano de la víctima a las 09:00, aproximadamente. No obstante, manifestó que se enteraron del caso y libraron la orden de captura por la insistencia de los familiares de la joven.

Igualmente, puntualizó que procesarán al detenido por tentativa de feminicidio y violencia familiar. Teniendo en cuenta estas figuras, aseguró que Samudio se expone a una pena de 30 años.

“Estamos trabajando por la tentativa de feminicidio y, además, por la violencia. La tentativa de feminicidio se da porque es su expareja”, precisó.

Por otra parte, refirió que el detenido es una persona con antecedentes de violencia, pues ya había sido denunciado por la mujer, víctima de la golpiza, en varias ocasiones e incluso por los familiares de la joven. La última acusación que presentaron se había realizado hace tan solo un mes, comentó la fiscala.

Lea más: Violento agresor ya contaba con orden de captura por violencia familiar

Agregó que el propio hermano de Samudio lo había denunciado por tentativa de homicidio. No pudo precisar más detalles, pero estimó que el hecho habría ocurrido a finales del año pasado.

“Estoy viendo que por este caso la víctima lo había denunciado por violencia hace un mes. Creo que el propio hermano de él había hecho una denuncia por tentativa de homicidio (...) Hablamos de una persona con rasgos...”, declaró.

Refirió que sobre la denuncia de su propio hermano contra Samudio estarán indagando en el transcurso del día. Así también, indicó que tanto en esa causa como en la de la mujer hay reincidencia de los hechos violentos.

Lea más: Habló el autor de la brutal golpiza contra su expareja

Cabe destacar que Samudio ya cuenta con varios antecedentes con la Justicia, ya que en 2011 había sido imputado por reducción y resistencia al arresto, además de que en su poder fue hallada un arma de fuego. Asimismo, contaba incluso con una orden de captura por violencia familiar, tras una denuncia radicada por la propia víctima.

Finalmente, la agente del Ministerio Público comentó que el detenido se abstuvo de declarar ante su presencia. No obstante, ante los medios, Samudio señaló que está arrepentido de lo ocurrido, pues indicó que “estaba buscando un abrazo” y, ante la negativa de la mujer, le propinó la brutal golpiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...