Rubén Valdez será imputado por coacción y fiscala pedirá prisión domiciliaria

La fiscala de Delitos Informáticos Irma Llano confirmó que el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, será imputado por lesión al derecho de la comunicación y coacción. Además, la investigadora dijo que pedirá la prisión domiciliaria del hombre, considerando que la expectativa de pena es excarcelable.

Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, será imputado por sextorsión.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, la fiscala Irma Llano, de la Unidad de Delitos Económicos, confirmó que el capitán de los Bomberos Voluntarios Rubén Valdez será imputado por lesión al derecho de la comunicación y coacción. La agente confirmó que solicitará arresto domiciliario del hombre, considerando que la expectativa de pena por lesión al derecho de la comunicación y coacción es de apenas dos años, una pena muy exigua y excarcelable, pues se puede pedir la suspensión condicional del procedimiento.

Lea más: Fiscalía allana casa del bombero Rubén Valdez por caso de sextorsión

“El daño está hecho, es irreparable y deja un daño permanente”, sostuvo la fiscala, quien dijo que por más que sea una sola foto o un solo video de la denunciante el que se difunda, ya es un enorme perjuicio para la víctima.

Por su parte, el capitán Rubén Valdez se abstuvo de declarar.

Harán examen sicológico a la víctima

La investigadora del Ministerio Público explicó que por ahora cuenta con la declaración de la víctima como prueba del hecho. Además, a la denunciante se le tendrá que hacer un examen sicológico donde se verá el nivel de daño que sufrió. La acusación indica que el denunciado, quien mantuvo una relación de años con la víctima, al terminar comenzó a coaccionarla con imágenes íntimas que habían grabado cuando eran pareja. Con amenazas de publicar los contenidos, la coaccionaba y pretendía obligarla a realizar prácticas sexuales.

Más info: Valdez sobre sextorsión: “Es una mentira, una difamación, es querer destruir a una persona”

La fiscala solicitó que cualquier otra mujer que haya sido víctima de esta persona se acerque a realizar su denuncia sin dudar, y garantizó que serán resguardadas por la Fiscalía.

El siguiente paso es realizar una extracción de datos de dispositivos electrónicos, para proceder a un análisis forense.

Vea más: El capitán Rubén Valdez niega las acusaciones de sextorsión

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...