Sobrino de Robert Acevedo asumió en la Cámara de Diputados

El joven Juan Manuel Ayala Acevedo (27), sobrino del fallecido diputado Robert Acevedo y que figuraba como primer suplente del PLRA en la lista de las pasadas elecciones, asumió este miércoles el curul en reemplazo de su tío. Afirmó que luchará por un sistema de salud más inclusivo y que se esforzará “por lograr un país mejor”.

Juan Manuel Ayala Acevedo, de 27 años, el nuevo diputado por Pedro Juan Caballero, asumió en reemplazo de su tío, el fallecido Robert Acevedo.
Juan Manuel Ayala Acevedo, de 27 años, el nuevo diputado por Pedro Juan Caballero, asumió en reemplazo de su tío, el fallecido Robert Acevedo.Gentileza

Cargando...

El político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Juan Manuel Ayala Acevedo (27) asumió como diputado por Pedro Juan Caballero este miércoles, según le correspondía por estar en la lista como primer suplente del PLRA.

Ayala es sobrino del diputado Robert Acevedo, quien falleció la semana pasada en el Ineram a consecuencia de graves complicaciones derivadas del COVID-19.

Al jurar el nuevo diputado, se brindó un minuto de silencio y los parlamentarios de varias bancadas expresaron sus condolencias a toda la familia Acevedo.

Lea: Fallece el diputado Robert Acevedo de complicaciones por el covid-19

Pidió sistema de salud más inclusivo

En una breve intervención, el nuevo diputado dijo que luchará por un sistema de salud más inclusivo y que se esforzará “por lograr un país mejor”.

El diputado Édgar Acosta (PLRA) alentó a Ayala a que siga “la posición firme y valiente que seguía su tío en el Congreso”.

Le puede interesar: Declaran tres días de duelo en el Congreso por fallecimiento de Robert Acevedo

Entretanto, la diputada Celeste Amarilla (PLRA) dijo que a su colega y a miles de paraguayos “los mató la corrupción” y culpó a la clase política de priorizar aumentos salariales a funcionarios públicos durante años.

Más info: Robert Acevedo, la ajetreada vida de un polémico político

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...