Declaran tres días de duelo en el Congreso por fallecimiento de Robert Acevedo

Por medio de la resolución N° 3.050, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, declaró tres días de duelo debido al fallecimiento del diputado Roberto Acevedo (PLRA). Durante ese tiempo, el pabellón patrio permanecerá izado a media asta.

El diputado fallecido, Robert Acevedo (PLRA).
El diputado fallecido Robert Acevedo (PLRA).Archivo, ABC Color

A raíz del fallecimiento del diputado Roberto Ramón Acevedo Quevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien además fue en su momento presidente del Congreso Nacional, el Poder Legislativo declaró por resolución tres días de duelo en la sede a partir de la fecha.

Durante estos días, la bandera paraguaya deberá mantenerse izada a media asta en el lugar.

A su vez, los miembros del Congreso expresaron en el oficio sus condolencias a los familiares del político.

Robert Acevedo falleció luego de pelear por su vida por varios días en el Ineram, a raíz de que padecía graves complicaciones por el COVID-19.

Vea: Falleció el diputado Robert Acevedo

Un cuadro muy grave por COVID

El diputado estuvo en un primer momento internado en un sanatorio privado de su ciudad natal, Pedro Juan Caballero, pero cuando se complicó su cuadro, sus familiares decidieron trasladarlo de urgencia a la capital.

En el camino, específicamente en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, la ambulancia en que venía el parlamentario sufrió un desperfecto mecánico, que fue aprovechado por un trabajador de salud para colocarle a Acevedo asistencia respiratoria mecánica. Mediante esta atención de emergencia, el diputado llegó vivo a Asunción y fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del Ineram.

Más info: Robert Acevedo, la ajetreada vida de un polémico político

Pero desde un principio, el director de este centro hospitalario, el Dr. Felipe González, había advertido que la situación de Acevedo era muy delicada.

Lea: “Eventos adversos” que sufrió Robert Acevedo durante traslado desde Pedro Juan fueron fatales, según Ineram

Su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, había dicho a ABC Cardinal que el diputado tenía hipertensión arterial, pero que esta estaba controlada. Aun así, puede considerarse como una enfermedad de base.

Robert Acevedo se convierte en el primer legislador paraguayo que fallece a causa de complicaciones de salud generadas por el nuevo coronavirus, que ya se cobró la vida de más de 3.000 connacionales.

Le puede interesar: Robert Acevedo tenía miedo del COVID-19, dijo su hermano

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.