Represión policial a manifestantes durante protestas contra corrupción

Se registran los primeros incidentes entre policías antimotines y manifestantes que intentaron sobrepasar el vallado perimetral ubicado sobre la calle El Paraguayo Independiente casi 14 de Mayo, Asunción, con dirección al Palacio de Gobierno. Los agentes actuaron con disparos de balines de goma y gases lacrimógenos. Los carros hidrantes también empezaron a dispersar a las personas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q2XKIXQB7NGZZMBXHSQ57B5AP4.JPG

Cargando...

El disturbio se inició poco antes de las 20:00 de esta noche durante la protesta “EstoyParaElMarzo2021”, desarrollada en las inmediaciones del Congreso Nacional contra la corrupción del país debido al colapso del sistema de salud por el coronavirus.

En un momento dado los agentes antimotines actuaron cuando presuntamente los manifestantes intentaron avanzar hacia el Palacio de Gobierno a través de la calle Paraguayo Independiente. Con disparos de balines de goma y gases lacrimógenos, apoyados además de carros hidrantes y la Policía Montada, la fuerza policial dispersó a los manifestantes que exigen la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez.

En conversación con ABC Color, el comisario Silvino Leguizamón alegó que un grupo de personas, a quienes calificó de “barras bravas”, supuestamente atropelló el vallado perimetral ubicado sobre Paraguayo Independiente esquina 14 de Mayo.

El jefe policial mencionó que se vieron obligados a actuar para hacer cumplir la Ley del Marchódromo y que se había pedido claramente a los manifestantes respetar el perímetro destinado a la protesta ciudadana. Contó también que con piedras atacaron la Comandancia de la Policía.

Comentó además que hay una persona herida, posiblemente de gravedad, quien fue llevada a un centro asistencial en una ambulancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...