La conferencia de prensa de los dirigentes colorados afines al oficialismo pudo haber sido un correo electrónico, o un tuit. Muy poco se dijo en un evento en donde fueron portavoces el senador Silvio “Beto” Ovelar, la diputada Jazmín Narváez y el presidente del Consejo de Gobernadores colorados, Rubén Rousillón.
Básicamente los legisladores dijeron que la marcha colorada que se anunció hoy para el próximo martes no se va a hacer. Narváez manifestó que el presidente de la República rechazó la iniciativa porque habría tanta gente que sería un foco de contagio de coronavirus.
Lea más: Más convocatorias a nuevas manifestaciones ciudadanas para esta tarde
Como segundo punto informaron que Abdo Benítez dará una conferencia de prensa para anunciar los cambios en el gabinete. Ovelar dio a entender que ya sabía quiénes iban a ser cambiados pero que el anuncio era una cuestión que le correspondía al jefe de Estado y que lo haría “a la tardecita noche”.
Narváez fue más prudente y dijo que el presidente les comunicaría primero a ellos sobre los cambios y luego haría el anuncio público. Quienes sería removidos, según trascendidos, son el ministro de Educación, Eduardo Petta; y el presidente de Petropar, Denis Lichi.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Petta y Lichi serían los primeros que “se van”, revelan representantes colorados
“El presidente va a tomar las medidas que sean las más correctas, él va a anunciar. Hay mucha gente que sigue viendo bien al gobierno con sus luces y sus sombras, tienen derecho a manifestarse”, dijo Ovelar, a tiempo de indicar que Abdo está demorando el anuncio porque quiere “elegir a los mejores”.
Consultado sobre si el mandatario seguía teniendo el apoyo de Horacio Cartes para gobernar, Ovelar respondió casi evasivamente y solo se atuvo a decir que “el presidente tiene el apoyo del partido”.
Lea más: Legisladores piden soluciones urgentes a Mario Abdo
Rubén Rousillón pidió por su parte que la prensa “ayude a pacificar este momento”. “La gente se nutre de la información de los medios, es importante dar información veraz”, finalizó.
El ministro del Mitic, Juan Manuel Brunetti, informó más temprano que el presidente de la República pidió a todo su gabinete “que ponga su cargo a disposición”.
