Jóvenes piden juicio político y que parlamentarios atiendan el clamor del pueblo

CARAPEGUÁ. Dpto. Paraguarí. Pobladores autoconvocados de este distrito participaron de la manifestación “Estoy para el Marzo2021” y en Ybycuí. Con el lema “Ybycuí Despierta”, manifestaron su indignación ante los hechos de corrupción que está matando a nuestro país. Piden juicio político para al presidente y vicepresidente de la República, como también de su gabinete y que los congresistas apoyen y atiendan el clamor del pueblo.

En Carapeguá los pobladores se manifestaron y realizaron una caravana fustigando la corrupción y pidiendo a que se vayan todos del gobierno nacional.
En Carapeguá los pobladores se manifestaron y realizaron una caravana fustigando la corrupción y pidiendo a que se vayan todos del gobierno nacional.

Los manifestantes de este municipio se congregaron frente de la catedral Inmaculada Concepción de María, donde realizaron el acto de protesta y luego realizaron una caravana por la ciudad exigiendo Juicio Político al presidente Mario Abdo Benítez y del Vicepresidente Hugo Velázquez, y todo el entorno de su gabinete.

“El pueblo se cansó de tanta corrupción e impunidad y se pide que se vayan todos porque es una rosca corrupta que no supo gobernar y atender las necesidades del pueblo”, manifestó Carlos Fleitas, uno de los propulsores de la manifestación ciudadana en este distrito.

Asimismo, una madre de familia, Gladys Ayala, se acercó al lugar para hacer extensiva sus felicitaciones a todos los jóvenes que ayer en Asunción salieron a poner el pecho y dijeron a las autoridades del gobierno basta de corrupción.

Dijo que los jóvenes se despertaron, tuvieron mucha paciencia y el pueblo ya no aguantó que por un sistema corrupto se despilfarraron los 1.600 millones de dólares que estaban destinados para la pandemia. ”Me alegra este despertar del pueblo porque si mañana ya no estoy, sé que se quedan unos paraguayos patriotas que van luchar por un futuro mejor para nuestros niños”, expresó.

En el lugar estuvieron presentes también los concejales de este distrito Ángel Enrique González (ANR) y Aníbal Benítez(FG).

En Ybycuí los jóvenes se convocaron en la doble avenida del “Paseo de los Ilustres”, repudiando “la corrupción y la impunidad reinante en la justicia complaciente que no actúa ante los hechos de corrupción que se registra en el gobierno nacional y la municipalidad local”, manifestó Hugo Torres.

Instó a los jóvenes a salir a defender “nuestros derechos de forma pacífica, civilizada, para que podamos realmente estar con la conciencia tranquila, porque luchamos por nuestro país y por el bien de nuestros hijos y nuestras familias”.

Finalmente, refirió se sale en defensa de la patria para decir basta a la corrupción, a la impunidad, a politiqueros que lo único que hacen es enriquecerse y desangrar al país.