Ya son 66 escuelas las que cerraron por brotes de coronavirus, según Sinadi

El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Sinadi) envió una nota al nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, informándole sobre las casas de estudios estatales que tuvieron que cerrar a causa de brotes de coronavirus. Según listaron son 66 las instituciones que debieron suspender las clases presenciales por casos positivos del virus entre sus alumnos y docentes. Los maestros piden reunirse de forma urgente con el titular de la cartera educativa y volver a clases virtuales en todo el país.

Seis niños del primer grado fueron a estudiar ayer a la escuela Ramón Indalecio Cardozo, de Villarrica.
Seis niños del primer grado fueron a estudiar ayer a la escuela Ramón Indalecio Cardozo, de Villarrica.Archivo, ABC Color

Tras una semana de la vuelta a clases presenciales, docentes agremiados al Sinadi informaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que ya son 66 instituciones las que tuvieron que cerrar y suspender las clases presenciales debido a que se dieron casos positivos de coronavirus entre alumnos y docentes.

Los datos sobre las escuelas afectadas fueron reportados al ministerio a través de una nota dirigida a su nuevo titular, Juan Manuel Brunetti.

Conforme señalaron, los departamentos donde se tuvieron que cerrar escuelas por brotes de covid-19 fueron Alto Paraguay, Cordillera, Ñeembucú, Central, Canindeyú, Misiones, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Itapúa, San Pedro y Paraguarí.

Debido a esta situación, los docentes insisten en que las clases presenciales deben ser suspendidas al menos durante el primer trimestre. Además, acotan que la medida debe ser implementada a nivel país y no solo por distritos, como había planteado el MEC.

Además, piden tener una reunión urgente con el ministro de Educación para ponerlo al tanto del sustento técnico con el que argumentan el pedido a la vuelta de clases virtuales de forma exclusiva.

Más temprano, este miércoles, el ministro de Educación manifestó que hoy se reunirá con el titular de Salud para analizar la suspensión de las clases presenciales en zonas puntuales. Adelantó que en el transcurso de la tarde se tendrán novedades concretas al respecto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.