Publicación en apoyo a manifestación le costó el puesto, denunció docente de San Pedro

La docente Nora González, de San Pedro, denunció en su cuenta de Twitter que haber publicado un flyer apoyando las protestas que actualmente se realizan exigiendo la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le costó su puesto en la Dirección Departamental de Educación. Según el viceministro de Educación, Robert Cano, “la maestra se puede quedar tranquila”, porque no será removida de su cargo.

Screen de la publicación que postea la docente Nora González, por la cual el director departamental le pidió que pusiera a disposición su cargo.
Screen de la publicación que postea la docente Nora González, por la cual el director departamental le pidió que pusiera a disposición su cargo.

Cargando...

“La publicación que me costó el puesto. La dictadura está tan vigente, que la libertad de expresión sigue siendo una materia pendiente en nuestro país”, twiteó en su cuenta la docente Nora González, técnica pedagógica en la Dirección Departamental de Educación, en San Pedro. Adjunta un flyer de invitación para el quinto día de movilización exigiendo la renuncia o el juicio político del presidente Mario Abdo Benítez, con el hashtag #EstoyParaElMarzoParaguayo2021.

El director departamental, Alcides Barreto, explicó que recibió el flyer y que en un grupo de trabajo en Whatsapp, pidió “que ponga su cargo a disposición” la persona que lo había publicado. “Hace rato que esta funcionaria está creando muchos problemas en esta oficina y yo le estaba buscando una reasignación, pero yo no le dije que se vaya de la oficina. Ella se inventó eso”, dijo en principio el director.

Barreto afirmó que no sabía que había sido González quien había difundido el flyer, pero que pidió en el grupo de trabajo que la persona responsable ponga a disposición su cargo porque, según él, “no corresponde que estando en una cabecera departamental de educación ella esté haciendo eso por diferentes medios, en redes sociales. Ella está incitando a que se vayan, se manifiesten. Consideré inoportuno que haga eso una funcionara de una cabecera departamental de educación, incitar a la inestabilidad, que es lo que ella hace·”.

Ella permanentemente está incitando a una población vulnerable como la de San Pedro, donde hay gente humilde. Y gente tranquila, trabajando, de repente se encuentra alguien que le incita permanente a que salga a las calles a manifestarse en contra del gobierno, a echarle al presidente. No digo que no esté bien, uno tiene su derecho a manifestarse. Pero que lo haga en hora de trabajo... creo que no se dedica mucho tiempo a su trabajo, en vez de atender las necesidades, las urgencias de su nivel, está haciendo eso en horario de trabajo. Ella es una técnica, tiene educación inclusiva, educación permanente, recibe los pedido de las escuelas y tiene que estar orientando a los técnicos de supervisiones, a los directores docentes. En vez de eso, usa las redes en horario laboral”, añadió Barreto. Aseguró que “ella sigue siendo funcionaria de la dirección, ella se victimiza”.

Según el viceministro de Educación, Robert Cano, “la maestra se puede quedar tranquila. Hablé con el ministro (de Educación, Juan Manuel Brunetti) del tema y textualmente me dijo: mi línea a los directores departamentales, supervisores y directores de instituciones educativas será que este gobierno defiende la democracia y la base de ella es la libertad. Ningún docente será removido por cuestiones religiosas, ni ideológicas o de ninguna otra naturaleza”.

Ministro de Educación se pronunció

Ya entrada la tarde de este viernes, el ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, se expidió sobre el polémico tema a través de su cuenta de Twitter, aseverando que su gestión “defiende la democracia y la base de ella es la libertad”.

Aseguró que “ningún docente será removido por cuestiones religiosas, ni ideológicas. Esa es la línea para los Directores Departamentales y para todas las Autoridades del Ministerio de Educación”.

Si embargo, pese a sus dichos, no hay aún certeza de que la docente no será despedida.

Las protestas exigiendo la renuncia o el juicio político de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez cumplen hoy ocho días y se realizan todas las tardes y noches en distintos puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...