Denuncian mala distribución de vacunas contra el COVID-19 en PJC

Usuarios de las redes sociales se mostraron indignados porque, según la denuncia, en la Décimo Tercera Región Sanitaria las vacunas contra el COVID-19 se aplican a algunos médicos privilegiados que ni siquiera ejercen la profesión, en lugar de priorizar al personal de blanco que están en permanente contacto con los pacientes con el nuevo coronavirus. Desde el nosocomio niegan las acusaciones y afirman que solo inoculan a quienes “corresponde”.

Las criticas surgieron luego de que un médico que supuestamente ya se encuentra jubilado haya recibido la vacuna.
Las criticas surgieron luego de que un médico que supuestamente ya se encuentra jubilado haya recibido la vacuna.

Cargando...

Este sábado se viralizaron fotografías del Dr. Ronald Rolón Morínigo, siendo inmunizado contra el COVID-19 y muchos internautas aseguran que el médico hace tiempo se acogió a los beneficios de la jubilación y ya no ejerce la profesión. Él es uno de los accionistas de un conocido sanatorio privado.

“No estoy en contra de que se le aplique la vacuna, pero resulta que hasta ahora solo han llegado unas 290 dosis y no alcanza a los profesionales que están en contacto con los pacientes diagnosticados con la enfermedad”, comentó uno de los ciudadanos a través de grupos de WhasApp en los que también recorrieron las imágenes.

Otro calificó de “falta de respeto a los que se inscribieron en la plataforma habilitada por el Ministerio de Salud”. “Dan prioridad a sus amigos sin respetar los criterios previamente elaborado”, expresó otro usuario.

“Se vacunó porque corresponde”

Por su parte, el Dr. Nelson Collar Maciel, director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, confirmó que la vacuna aplicada al galeno fue la dosis contra el Covid-19 y aseguró que todos los que recibieron la vacuna, lo hicieron porque corresponde. “El Dr. Ronald Rolón Morínigo es médico cirujano y propietario del Sanatorio San Francisco”, aseveró, aunque evitó responder si ya está jubilado o no.

“Nosotros ya estamos vacunando por servicio, se vacunaron todos los cirujanos, los clínicos y los pediatras. Faltan los que trabajan en maternidad, traumatología y hemodiálisis. Ellos serán vacunados la próxima semana”, mencionó.

Agregó que los que recibieron las vacunas hasta la fecha trabajan en urgencias polivalente, independientemente si trabajan en el sector público o privado.

Señaló que la queja viene de otros colegas que no están de acuerdo con la selección de los servicios y critican que primero se vacunan a los cirujanos y no los ginecólogos, por ejemplo.

El primer lote compuesto por 70 dosis de la vacuna rusa Spunik-V llegó el 22 de febrero pasado, a lo que se sumaron otras 220 dosis de vacunas (parte del donativo del Gobierno chileno), que llegaron el miércoles, totalizando 290 dosis para esta zona del país.

En total son 1.524 médicos y enfermeros que trabajan en el sistema sanitario (sector público y privado) del Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...