Mujer ishir consiguió placa de platino y pudo ser operada

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La paciente se recupera después de la cirugía en el Hospital Regional de Concepción.
La paciente se recupera después de la cirugía en el Hospital Regional de Concepción.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

La mujer que sufrió un accidente en moto en Fuerte Olimpo y que necesitaba una placa de platino para someterse a una cirugía en el brazo pudo ser intervenida en el Hospital Regional de Concepción. Se trata de Juana Mallero, quien tuvo que solicitar a varias instituciones estatales para poder acceder al insumo quirúrgico, cuyo costo era de G. 3 millones.

Finalmente, tras la constante insistencia a instituciones públicas como el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), los familiares de Juana Mallero (60) pudieron conseguir los G. 3 millones para comprar la placa de platino que necesitaba en el brazo.

La Municipalidad de Fuerte Olimpo, a cargo del intendente Sergio Cuellar, se encargó de la compra del insumo quirúrgico y finalmente la cirugía se realizo con éxito en el Hospital Regional de Concepción, hasta donde fue trasladada debido a la precariedad sanitaria del Alto Paraguay.

Mujer ishir requiere comprar placa de platino para poder ingresar a cirugía

El Dr. Gustavo Coronel, quien se encargo de la cirugía, mencionó que la operación se realizó ayer de tarde con éxito, por lo que doña Juana se encuentra en pleno proceso de recuperación en el nosocomio del primer departamento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los familiares de la mujer fustigaron duramente a los responsables del Indi debido a que no accedieron a comprar el insumo; sin embargo, Josefina Garay, funcionaria de dicha institución, mencionó que no disponen de rubros para la compra de este tipo de elementos médicos y que la Diben es la encargada de realizar la compra.

La mujer, una vez dada de alta medica, debe volver a su comunidad Abundancia, en el distrito de Fuerte Olimpo, distante a unos 500 km de la ciudad de Concepción.

Similar situación viven a diario muchos pobladores debido a la falta de infraestructura en los hospitales y la carencia de médicos especialistas en Alto Paraguay.