Operativo “cicatriz” en marcha para archivar juicio político a Mario Abdo

Las bancadas coloradas de la Cámara de Diputados pidieron la convocatoria a sesión extraordinaria que se inició pasadas las 14:30 de hoy para tratar así el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, por mal desempeño de funciones, presentado poco después del mediodía por legisladores de la oposición.

Sesión virtual y presencial llevada a cabo en Diputados en la que analizan el libelo acusatorio contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.
Sesión virtual y presencial llevada a cabo en Diputados en la que analizan el libelo acusatorio contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Cargando...

El objetivo de la convocatoria acelerada a sesión extraordinaria es para “cortar de raíz” el pedido de juicio político al Presidente y Vicepresidente y de esta manera evitar que se quede latente esta iniciativa mientras siguen llegando manifestantes frente al Congreso pidiendo la salida del mandatario y su vice.

Diputados de la oposición se ausentarían para intentar que la sesión no tenga quorum, pero los colorados, con 42 integrantes, tienen mayoría propia, en caso en que todos estén presentes en la sesión, ya que solamente se necesitan 41.

Según aseguró una fuente del cartismo, algunos diputados de la oposición estarán presentes también en la sesión extraordinaria.

Asimismo, una fuente del cartismo, dijo que la directiva para archivar rápidamente el proyecto de juicio político vino directamente del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, por evaluar que no conviene a sus intereses políticos en este momento, la salida de Abdo Benítez y Velázquez.

Poco después de las 15:00 la diputada liberal Celeste Amarilla y encuentrista Kattya González se encargan de leer el libelo acusatorio contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez mientras los colorados cartistas y abdistas aguardan para seguir con el plan de archivar la propuesta.

Para que el libelo acusatorio pase al archivo solamente se necesita que no se reúnan los dos tercios de votos necesarios para su aprobación, objetivo fácil de conseguir para los colorados por su amplia mayoría y más aún si los opositores deciden no concurrir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...