Gastronómicos y hoteleros rechazan imposiciones de un gobierno que “perdió autoridad moral”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Caravana del sector gastronómico y hotelero y reunión frente a la réplica de la estación del ferrocarril.
Caravana del sector gastronómico y hotelero y reunión frente a la réplica de la estación del ferrocarril.Juan Augusto Roa

ENCARNACIÓN. Los gremios de la gastronomía, hotelería y organización de eventos protagonizaron una nutrida caravana de protesta contra las nuevas restricciones establecidas en el decreto 4990, del 14 de marzo último, en el que se establecen límites de horarios para las actividades que involucran al sector. Hubo duras críticas hacia el gobierno por la crisis económica que atraviesa el país y la escasa y nula respuesta desde el sector oficial.

Un gobierno que perdió autoridad moral por los innumerables hechos de corrupción premiados con la impunidad pretende nuevamente imponer restricciones a la sociedad que necesita trabajar, señalaron los manifestantes.

Caravana del sector gastronómico y hotelero y reunión frente a la réplica de la estación del ferrocarril.
Caravana del sector gastronómico y hotelero y reunión frente a la réplica de la estación del ferrocarril.

Una larga caravana de vehículos se concentró sobre la avenida costanera “República del Paraguay”, ya sobre el final de la tarde, y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, para concluir en la réplica de la estación del ferrocarril, donde representantes de los diferentes gremios ligados a la actividad hotelera, gastronómica, espectáculos y eventos, se manifestaron en contra de las limitaciones horarias. ¿Acaso que el virus sale solamente por las noche?, cuestionaron en tono de burla a la decisión de gobierno que limita las actividades nocturnas.

Los empresarios y trabajadores que nuclea el sector, entre ellos mozos, músicos, floristas, preparadores de eventos, y una serie de servicios asociados tanto a los restaurantes como hoteles señalaron que a un año de estar atravesando una grave crisis económica, donde el sector más golpeado fue precisamente el de gastronomía y turismo, nuevamente se pretende castigar con restricciones al único sector que cumple a rajatabla los protocolos sanitarios.

La gente no se contagia en los locales gastronómicos, en los hoteles, en los eventos familiares, donde se cumplen las medidas sanitarias, se chequean y se registran a las personas, se contagia en los eventos clandestinos, en los encuentros donde no se respetan los protocolos sanitarios, señalaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, reclamaron al gobierno mejorar la comunicación con la ciudadanía, y dejar de meter miedo con las restricciones horarias a la circulación de las personas. Déjennos trabajar, fue el agónico reclamo de los gastronómicos y hoteleros.

El gobierno le pide al pueblo que se reinvente para afrontar la crisis, y nosotros nos preguntamos: ellos se reinventaron? Fue la pregunta sin respuesta que dejaron latente los empresarios y trabajadores del sector.