En las redes sociales, Juan Masulli compartió ayer que organizan ollas populares para los familiares de pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Según indicó, la inciativa solidaria se viene realizando desde hace varios días y participan del proyecto varias personas.
“Empezó en mi familia, pero ahora hay muchos amigos que se prendieron y nos ayudan casi todos los días”, resaltó.
Vea el especial: Coronavirus en Paraguay: 1 año de pandemia
El joven aprovechó el alcance de las redes sociales para apelar a la solidaridad paraguaya, pues solicitó la donación de algunos ingredientes. Entre los insumos requeridos se destacan fideos, carne molida, verduras, pan, entre otras cosas; además, envases para entregar los almuerzos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, Masulli señala que las personas que quieran colaborar con la preparación de los platos y la logística de la iniciativa son “bienvenidas”.
Este sábado, en contaco con ABC, el comentó que desde que compartió el proyecto y solicitó la solidaridad ciudadana no paró de recobir llamadas, ya sea para donaciones o para agradecer por el aporte que hacen. “Un montón, no te imaginás. Mi celular no paró de sonar en todo el día”, comentó.
Los interesados en colaborar con el grupo y/o donar los insumos pueden contactarse a la línea telefónica: (0981) 406-328 o (0991) 978-157.
Lea más: Familiares de pacientes del Ineram siguen comprando insumos, aunque ya no los fármacos más costosos
Entregan comida al personal de blanco
A la solidaridad ciudadana también se sumó la del sector empresarial, ya que un restaurante conocido de comida asiática decidió entregar su producto a los profesionales de salud, que se encuentran en la “primera línea” en los hospitales.
