Empresa de transporte pone a disposición del Ministerio de Salud su logística para transportar vacunas

La empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción puso a disposición del Ministerio de Salud los vehículos y depósitos refrigerados además de otros elementos para el transporte en cadena de frío de las vacunas. Según señalaron, esta es iniciativa de la empresa para ayudar en el proceso de inmunización de la población nacional.

NSA presta varios tipos de servicios al mercado, como el de transporte internacional de cargas.
NSA presta varios tipos de servicios al mercado, como el de transporte internacional de cargas.Archivo, ABC Color

Cargando...

NSA Logística, una de las empresas de Nuestra Señora de la Asunción, remitió una nota a la cartera sanitaria para ofrecer sus depósitos refrigerados, vehículos con control de temperatura, elementos de acondicionamiento y seguimiento de mercaderías así como sus plataformas de software además del personal calificado para ayudar con la distribución de las vacunas anti-COVID cuando estas lleguen al país.

“Permítanos, señor ministro, poner a su disposición, sin costo alguno, cualquiera de los servicios de nuestra empresa, o la totalidad de ellos, para lo que usted considere necesario”, reza la nota.

Al respecto, Fabio Fustagno, representante de la firma, habló con ABC Cardinal y expresó la intención de la empresa en colaborar con el Ministerio de Salud para que todos los paraguayos accedan a la vacuna en el menor tiempo posible. “Este tipo de situaciones agarraba desprevenidos a cualquier tipo de instituciones, a partir del gobierno, entonces creemos que podemos contribuir con un granito de arena, en lo que hacemos día a día, para que las vacunas llegan a la mayor población posible en el menor tiempo”, acotó.

A partir de la iniciativa de NSA, otras empresas privadas se sumaron y manifestaron sus intenciones de contribuir y ayudar a superar la pandemia, según contó.

Resaltó que el almacenamiento y distribución de mercaderías en cadena de frío es un trabajo habitual para ellos, por lo que consideran que este podría ser un gran aporte para la regencia sanitaria a la hora de trasladar las vacunas a los diferentes centros de inmunización habilitados en el país. “Creemos que este será un punto clave, central, para apurar la vacunación. Con eso nuestro vehículos pueden dar un apoyo a la flota con la que cuenta el Ministerio de Salud”, refirió Fustagno.

Hasta el momento, a nuestro país llegaron 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V de las 1.000.000 que fueron adquiridas del Fondo de Inversión Directa de Rusia, 36.000 biológicos AstraZeneca, de las 4.300.000 reservadas mediante el mecanismo Covax.

También se recibieron inmunizadores donados: 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, donadas por Chile y 3.000 dosis de Sinopharm, donadas por los Emiratos Árabes.

Según anunció el ministro Euclides Acevedo, este fin de semana llegarían otras 100.000 vacunas de Bharat Biotech, donadas por India mientras que Qatar se comprometió a donar unas 400.000 dosis de la vacuna Moderna.

Todas estos biológicos, independientemente al laboratorio de fabricación, necesitan una cadena de frío para ser trasladadas además de almacenamiento controlado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...