Municipio Santa Rosa Misiones estudia mecanismo para compra de vacunas

SANTA ROSA. Arnaldo Valdez (PLRA), intendente de Santa Rosa Misiones, indicó que están investigando gestiones que vienen realizando otros municipios que manejan grandes presupuestos y tienen intenciones de comprar vacunas para inmunizar a su población contra el coronavirus.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Cargando...

Villa Elisa, Ñemby y Ciudad del Este son casos concretos que están haciendo llegar sus intenciones de comprar a los laboratorios, o embajadas de los países que producen las vacunas contra el covid-19. En base a eso que se viene dando, en mi carácter me reuní con mi par, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, donde le facilitó algunas informaciones, y no perdemos la esperanza de que algunos municipios pequeños como Santa Rosa y otros municipios podamos ver los mecanismo para acceder a estas vacunas, porque de forma individual se torna difícil por el elevado costo de las mismas y la cantidad de dosis que exigen para cerrar un contrato”, expreso Valdez.

En la comunidad de Santa Rosa se necesita aproximadamente 48.000 dosis para poder inmunizar a la totalidad de su población (dependiendo del tipo de vacuna); la administración municipal no tiene la capacidad de adquirir esa cantidad de vacunas, lo que podría hacer es apoyar en el proceso con una cantidad mínima para acompañar lo que va consiguiendo el gobierno a través de donaciones o compras que realiza, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...