Abdo “confesó” culpa y anunció que hablará cuando no tenga solo promesas

Tras la reunión mantenida por el presidente Mario Abdo Benítez, los miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) de la Iglesia Católica indicaron que le han expresado al Mandatario su preocupación por la falta de diálogo del Poder Ejecutivo con diversos sectores de la ciudadanía y le han propuesto formar una mesa abierta de diálogo para tratar de reencauzar el manejo de nuestro país. Afirmaron que el Presidente reconoció “culpa” en retraso de compra de vacunas y dijo que volverá a hablar cuando tenga algo concreto que decir, no solo promesas.

monseñor Amancio Benítez, vocero tras la reunión con el presidente Mario Abdo Benitez.
monseñor Amancio Benítez, vocero tras la reunión con el presidente Mario Abdo Benitez.ABC TV

Cargando...

“Con relación a las vacunas, que él más hablaba, dijo que al principio confiaba en este sistema Covax y pero no funcionó como esperaba y él asumió la culpabilidad en el sentido de que no actuó en tiempo y en forma diplomática y ahora está moviendo todo y creo que con esperanza a principio de abril vamos a tener todo eso”, indicó monseñor Amancio Benítez, secretario general de la CEP tras la reunión realizada en la sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya con Mario Abdo Benítez.

Los obispos aclararon que en la reunión no se expresó ningún apoyo ni respaldo al Mandatario, sino que simplemente lo escucharon y que la reunión fue una iniciativa del Presidente. Si bien Abdo justificó su gestión, alegando que el dinero obtenido mediante préstamos se invirtió en el sistema de salud, también reconoció las falencia, entre ellas la falta de diálogo con la ciudadanía.

“Incluso dijo: ‘Algunos de mis amigos me dijeron (para salir a hablar), pero me siento ahora... es decir, yo quiero decir ya algo concreto y no más promesas a la gente’, dijo, y hay que respetar”, apuntó el religioso. A raíz de esto y sobre todo el reclamo ciudadano, los miembros de la CEP solicitaron al Mandatario abrir un diálogo entre todos los sectores.

“No encabezando, porque nosotros no somos jueces, más bien nosotros podríamos estar ahí, acompañando a todos, acompañando al Gobierno, al pueblo, a todos. Nosotros también podemos plantear”, sostuvo monseñor Benítez. “Si no hay diálogo, uno ataca aquí, ataca allá y bueno, no nos vamos a ningún lado”, insistió.

Dijo que Abdo aceptó la propuesta, pero solicitó que cada sector presente de manera individual una agenda programática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...