Imputan solo por trasgresión a Ley de Armas al supuesto “armero del EPP”

El fiscal Federico Delfino imputó esta tarde a Bruno José Dacosta Amaral por presuntos delitos vinculados a la Violación a la Ley 4036/10 de Portación y Tenencia de Armas. Puntualmente se le sindica por Detentación, Tráfico Ilícito y Acopio Ilícito. Delfino había indicado ayer que incluso analizaba imputarlo por la Ley Antiterrorismo, ya que sospechaban que el mismo proveía de armas y municiones al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Dacosta Amaral cuenta además con antecedentes por presunto lavado de dinero.

Bruno José Dacosta Amaral fue detenido ayer.
Bruno José Dacosta Amaral fue detenido ayer.Gentileza

Cargando...

Luego de que ayer fuera allanada la armería de Dacosta Amaral denominada Caza y Pesca Rossi, ubicada en Salto del Guairá, donde se encontraron armas de tenencia exclusiva para las fuerzas del orden de nuestro país, en la fecha se procedió a la imputación del ya mencionado.

Lea más: Cae sospechoso de proveer armas a bandas criminales

Luego de un operativo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en setiembre del 2020 en el que abatieron a miembros del EPP, en el campamento hallado en Yby Yaú se encontraron indicios de que la armería de Dacosta Amaral era la que proveía de municiones para rifles de asalto, armas e incluso accesorios como miras y silenciadores.

Cabe recordar que Dacosta Amaral ya contaba con una causa abierta en su contra por presunto lavado de dinero, por el conocido caso de los billetes venezolanos, un gran lote de papel moneda del país bolivariano que el sospechoso no supo indicar para qué era ni su origen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...