El presidente de la Producción, la Industria y el Comercio, Beltrán Macchi, informó que en la reunión el mandatario compartió con los representantes del sector privado las evaluaciones sanitarias. Asimismo, comentó que conversaron sobre las nuevas disposiciones sanitarias que rigen desde este sábado 27 de marzo.
En ese sentido, Macchi indicó que están conformes con las explicaciones dadas por Abdo Benítez. Señaló también que lo que busca el Gobierno con la restricción es dar “un respiro” al sistema de salud pública y, en especial, al personal de blanco.
“Creo que nos dedicó un tiempo importante y estuvo parte del equipo que trabajó en esto. Hemos pedido apertura al diálogo y creo que se ha dado en esta oportunidad”, refirió.
Lea más: Marito se reúne con cúpula empresarial y de la producción en Palacio de López
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así también, comentó que enfatizaron al Gobierno la necesidad que tienen de seguir trabajando y que hay sectores que plantearon “pedidos puntuales”. Del mismo modo, mencionó que expresaron a las autoridades que el período de restricción debe ser aprovechado este período para poder paliar la crisis sanitaria.
“Venimos acompañando las medidas que se van tomando, también hemos criticado en su momento. En general, podemos decir que Paraguay ha tomado medidas oportunas a lo largo, pero hay algunas cuestiones que el Gobierno ha reconocido que también pudo haber operado diferente: la adquisición de las vacunas es una de ellas”, sostuvo.
1#EnVivo 🔴Hablan los representantes de gremios industriales y de producción, tras su reunión con el presidente de la República.
Publicado por Presidencia de la República del Paraguay en Viernes, 26 de marzo de 2021
Sobre la extensión del período de vigencia de las medidas, Macchi señaló que aún no existe precisión si proseguirá tras finalizar la Semana Santa. No obstante, manifestó que se realizará una evaluación del resultado.
Lea más: Temen que restricciones se extiendan después de la Semana Santa
“Creo que este virus ha demostrado que no tiene hoja de ruta. Las medidas durarán esta semana, pero después se evaluará seguramente el resultado”, sostuvo.
Con respecto a las vacunas antiCOVID, señaló que hablaron con el jefe de Estado respecto al ofrecimiento del sector privado en las gestiones para obtener las dosis. Así también, refirió que el Abdo Benítez les garantizó que la prioridad del Gobierno es la obtención de los inoculadores para transmitir “tranquilidad”.
Lea más: Creen que la restricción selectiva no servirá para detener circulación viral
En otro momento, señaló que en los próximos días se anunciarían medidas económicas que acompañarán a las sanitarias. Igualmente, comentó que compartieron algunas “recomendaciones” respecto al protocolo de salud, que serían evaluadas.
Finalmente, Macchi indicó que se retomará el diálogo con el Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio.
