Recuperan animales vacunos robados en Bahía Negra

Efectivos policiales de Alto Paraguay procedieron a recuperar animales vacunos denunciados como robados de un establecimiento ganadero del distrito de Bahía Negra. Además dos personas fueron aprendidas por este caso, en tanto se busca encontrar el resto de los 145 vacunos robados.

Parte de los 145 animales robados que fueron recuperados este lunes en Bahía Negra.
Parte de los 145 animales robados que fueron recuperados este lunes en Bahía Negra.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

El robo de dicha cantidad de animales se habría producido el pasado 27 de marzo en el interior del establecimiento ganadero denominado Ema, propiedad de Milton Neves de nacionalidad brasileña.

En prosecución a este caso en la noche de este lunes fueron aprendidos sobre la ruta denominada Nº2, los ciudadanos José Domingo Adorno (64) y Óscar Guido Vázquez (48), supuestamente arreando una partida de los animales hurtados, según el informe policial, pero sin especificar la cantidad recuperada hasta el momento.

Con la detención de estas personas, se logró ubicar el resto de los vacunos que estaría esparcido en una estancia abandonada a escasos metros de donde se produjo la aprehensión, lugar caracterizado por ser una zona pantanosa.

Hoy desde temprano personal de la comisaría de Bahía Negra, en compañía de sus pares de la Brigada Antiabigeato regional Alto Paraguay se encuentran en el trabajo de juntar los animales.

El comunicado de la jefatura departamental da cuenta que para horas de la tarde se estaría ya completando esta tarea de recuperar los 145 animales robados.

Las personas detenidas se encuentran en sede de la comisaria, a disposición de la unidad fiscal antiabigeato del departamento con asiento en Puerto Casado, y no se descarta que en las próximas horas podrían haber más detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...