Sancionan a buses que incumplen medidas sanitarias contra el coronavirus

Esta mañana se llevó a cabo un control de buses en los principales puntos de acceso a la ciudad de Asunción por parte de la Policía Municipal de Vigilancia y la de Tránsito. Sancionaron a choferes de buses que se excedieron en la cantidad de pasajeros.

Se controla el número de pasajeros en los buses
Se controla el número de pasajeros en los buses.Ariel Espinoza

Cargando...

En el marco de la pandemia de COVID-19 y el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar su propagación, en la avenida Mariscal López y San Martín se desarrolló un estricto control del cumplimiento de las medidas sanitarias en los buses del transporte público. Principalmente, se tuvo en cuenta el uso de tapabocas y la cantidad de personas en los buses, tantos las que van sentadas como de pie.

Lea más: Pasajeros siguen sufriendo reguladas

El director de la PMT subrayó que lo que más están detectando es la cantidad de pasajeros parados en las unidades, teniendo en cuenta que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) limitó la cantidad a 10 personas de pie en cada colectivo.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, explicó que se trata de un trabajo en conjunto con la PMT desde las 6:30 y que se controla el uso obligatorio de la mascarilla y la cantidad de personas dentro del bus, que debe ser la establecida en el decreto.

Lea más: Diputados de la ANR evitan castigar a transportistas que hacen reguladas

“Si es que se incumple, se labra acta y se remite al Viceministerio de Transporte. Las empresas van a estar siendo informadas y el Viceministerio de Transporte va a decidir las sanciones. Algunos se excedieron en la cantidad de pasajeros, por lo que fueron notificados”, manifestó.

Lea más: Fracasó plan de apelar al transporte escolar

Por su parte, Gustavo Cardozo, director de la PMT, comentó que, además del uso de tapabocas y la cantidad de pasajeros, se controla la higiene del transporte público. “Se trabaja en conjunto con el MOPC y el Viceministerio de Transporte para detectar irregularidades dentro del servicio de transporte público. También, si el bus está lleno, el ciudadano debe evitar abordar ese bus”, dijo.

Todo esto se da en un escenario en el que las empresas de transporte público aplican una regulada que afecta a la ciudadanía, que no consigue buses para trasladarse hasta su destino, lo que genera desde el lunes un caos en las calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...