Lenta y tranquilamente, viajeros van retornando tras levantamiento de restricciones

A la medianoche entró en vigencia un nuevo decreto con el cual se reactivaron los viajes de mediana y larga distancia. La Terminal de Ómnibus de Asunción empezó desde tempranas horas a recibir pasajeros desde varios puntos del país. El operativo retorno se desarrolla con tranquilidad a estas horas.

Los ciudadanos van llegando sin ningún inconveniente, luego de haber viajado al interior pese a las recomendaciones sanitarias.
Los ciudadanos van llegando sin ningún inconveniente, luego de haber viajado al interior pese a las recomendaciones sanitarias.Sergio Resquín

Cargando...

Ya desde las 00:00 empezaron a partir autobuses desde varias terminales del país, por lo cual a tempranas horas empezaron a arribar a Asunción los primeros viajeros que habían ignorado las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus y migraron hacia el interior del país en Semana Santa.

Los buses que ya están llegando son de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Encarnación, entre otras varias ciudades, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Sergio Resquín.

Hugo Galván, jefe de Departamento de Operaciones de la Terminal, indicó que hasta las 7:40, unos 60 vehículos llegaron de distintos puntos del país. “Estimamos un promedio de hasta 60 personas por colectivo y desde las 3:00 ya se tuvieron los primeros arribos”, resaltó.

Teniendo en cuenta esos datos, se estima que unas 3.600 personas ya regresaron a la capital del país luego de haber viajado al interior.

Galván resaltó que siguen aplicando el protocolo sanitario dentro de la Terminal, con el lavado de manos, la toma de temperatura, el distanciamiento físico y la alternancia en las dársenas.

El movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción a estas horas se desarrolla con total tranquilidad; aún no se generan grandes aglomeraciones como las vistas el viernes previo a la entrada en vigencia del decreto especial de Semana Santa, que prohibía los viajes de larga y mediana distancia.

Cabe destacar que, según la planilla del jefe de operaciones, el viernes 26 de marzo se registraron 537 salidas de buses, mientras que el jueves 25 se confirmaron 436, por lo cual se estima que la cantidad aproximada de pasajeros que estaría retornando de manera paulatina esta semana sería de 32.220.

El objetivo del Gobierno era evitar la migración del virus hacia las zonas más rurales, considerando que los números más altos de la pandemia se localizan en Asunción y ciudades del departamento Central y todos los hospitales hoy están colapsados. La lista de espera para un lugar en terapia intensiva ya ronda las 100 personas, quienes actualmente requieren cuidados intensivos pero ya no hay camas.

El nuevo decreto vigente en esta pandemia fue lanzado a las 20:00 y entró en vigencia este lunes de Pascua. Indica de vuelta las mismas restricciones relacionadas a la circulación entre las 20:00 y 5:00, a excepción de los rubros considerados esenciales.

Los transportes de mediana y larga distancia ya pueden operar con normalidad y el sector gastronómico está habilitado a abrir hasta la medianoche, al igual que todos los demás que habían sido cerrados por la Semana Santa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...