Parque de la Secretaría de Deportes ya estará abierto todos los días

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
En el plan original, el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) es uno de los dos escenarios principales, junto con las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Archivo, ABC Color

La ministra Irma Fátima Morales confirmó que el parque del predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) ya podrá ser visitado de forma permanente por el público, indicando que se trata de un espacio “seguro” para el ejercicio físico. El recinto estuvo cerrado porque allí funcionaba un “hotel salud” para personas en cuarentena por covid-19.

La ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Irma Fátima Morales, celebró la reapertura al público del parque que funciona en el predio de esa institución, y confirmó que el espacio deportivo permanecerá abierto para todas las personas mayores de edad.

La ministra Morales comentó que el parque se hallaba cerrado desde hace meses teniendo en cuenta que allí funcionaba un “hotel salud”, uno de los albergues temporales establecidos por el Gobierno para las personas en cuarentena por la pandemia de covid-19.

Lea más: SND vuelve a habilitar sus instalaciones

La ministra señaló que la gente que desee utilizar el parque deberá agendarse en la página web de la SND (www.snd.gov.py), y aseguró que el parque contará con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias para prevenir contagios de covid-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El parque estará abierto todos los días entre las 06:00 y las 21:00; por el momento, el ingreso de menores de edad estará restringido.

Lea más: #LibresYSinMiedo: Convocan a una manifestación por parques seguros

El caso de un asalto y violación a una mujer en el Jardín Botánico de Asunción, el pasado fin de semana, causó consternación por la falta de seguridad en espacios de recreación en la capital, y la ministra Morales aseguró que ese no será un problema en el parque de la SND.

“Es un espacio muy seguro”, dijo la ministra, asegurando la presencia de “varios guardias” de seguridad para resguardar a los ciudadanos que decidan utilizar el recinto.