El coronavirus deja otros 62 muertos y 2.380 nuevos enfermos

Este miércoles, se reportaron 2.380 nuevos contagios y 62 fallecidos a causa del coronavirus, conforme al informe socializado por la regencia sanitaria. En un recuento general, a nivel local, se llega a 227.116 infectados y 4.584 decesos ocasionados por el virus. Según el balance epidemiológico, Central, Asunción e Itapúa registran el mayor índice de enfermos activos. Sigue imparable el ascenso de casos activos.

Los números de fallecidos e internados por covid-19 siguen sumamente elevados.
Los números de fallecidos e internados por covid-19 siguen sumamente elevados.Antonia Delvalle, ABC Color

Paraguay adiciona a su cifra de infectados de covid-19 otros 2.380 casos positivos de 5.716 muestras analizadas, y llega al total de 227.116 contagios desde marzo del año pasado, en que se dieron los primeros casos en nuestro país.

También se confirmaron otros 62 decesos ocasionados -muy cerca del record máximo- por el virus que en nuestro país ya se cobró 4.584 vidas.

El número de enfermos hospitalizados llega a 2.606, siendo 436 la cantidad de pacientes que se encuentran en terapia intensiva.

Hay también 1.599 personas que vencieron a la enfermedad, que junto con las anteriores ascienden a 186.730. El aspecto más importante con relación a esta cifra es que número de recuperado es mucho menor a los nuevos contagiados, acumulando casos activos, llegando a 40.386 contagiados aún sin superar la enfermedad actualmente, unos 5.303 más que ayer.

Central, Asunción e Itapúa encabezan las localidades en las que se concentran los casos positivos del virus.

Cabe resaltar que este miércoles el Ministerio de Salud anunció que el lote de vacunas Covaxin, donadas por India, fue liberado y que con dichas dosis se procederá a terminar la inmunización del personal de primera línea y también permitirá que se inicie con la vacunación de los adultos mayores.