Emotiva despedida a enfermera del IPS de San Antonio que falleció por Covid-19

SAN ANTONIO. Funcionarios de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad despidieron ayer a la licenciada, Dora Cantero, fallecida tras una complicación por covid-19. Los trabajadores formaron este mediodía cordones frente al nosocomio para recibir al féretro que transportaba los restos mortales de la profesional.

Cargando...

Momentos de mucho dolor se vivió hoy cuando llegó frente al IPS de San Antonio el carro fúnebre que transportaba el féretro de la licenciada Dora Cantero, fallecida el jueves tras sufrir una complicación del covid-19.

La enfermera se aplicó hace 10 días la primera dosis de la vacuna y el miércoles acudió al IPS central para una tomografía para chequear el estado de los pulmones, pero quedó internada y ayer falleció. Cantero era muy querida en la comunidad, por su don de gente y una gran profesional.

Sus excompañeros acompañaron con aplausos y globos el paso lento de la carroza que la llevaba hasta su última morada a Dora Cantero es otra heroína que cae en combate contra el coronavirus.

“Cantero recibió la vacuna hace unos 10 días y el miércoles fue a la central (IPS) para una tomografía, pero quedó internada y lastimosamente falleció. Tal vez ella ya estaba con la enfermedad cuando recibió la vacuna o se contagió después, porque la vacuna tarda unos 20 a 30 días en iniciar la defensa”, expresó el director de la unidad local, doctor Horacio Insfrán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...