Abdo ya tiene en sus manos la ley sobre uso de los fondos sociales

Poco después del mediodía de este jueves, el Congreso Nacional remitió de forma oficial al Poder Ejecutivo el proyecto de ley que ayer, miércoles, quedó sancionado y que dispone el uso de los fondos sociales de las binacionales Itaipú y Yacyretá para la compra de insumos y medicamentos para el combate al coronavirus. Queda en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgar, objetar parcialmente o vetar totalmente dicha normativa.

Luego de varios meses, Mario Abdo Benítez dio declaraciones a la prensa en el Palacio de López.
Luego de varios meses, Mario Abdo Benítez dio declaraciones a la prensa en el Palacio de López.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Poder Legislativo envió de forma oficial a la Presidencia de la República el proyecto de ley que destina los fondos sociales de las binacionales a la lucha contra el COVID-19. El documento ya está en manos del Poder Ejecutivo, que tiene 6 días para decidir si promulga o veta dicha normativa.

Lea más: Senado aprueba uso de fondos sociales de las binacionales contra el coronavirus

El documento que deberá ser considerado por el presidente Mario Abdo Benítez obliga al Poder Ejecutivo a destinar los fondos sociales de Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá de forma exclusiva a la adquisición de insumos y medicamentos para las personas afectadas por el coronavirus.

Este proyecto de ley fue sancionado pese a que desde el propio oficialismo intentaron blindar los recursos de las binacionales. En una reñida votación, la propuesta fue aprobada con votos de la oposición y cuatro de diputados cartistas.

Son en total US$ 150 millones que deberá el Gobierno destinar íntegramente para comprar medicamentos en la lucha contra el COVID-19.

Cabe recordar que el mandatario había objetado una ley similar cuando el Congreso buscó integrar los gastos sociales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación (PGN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...