ANDE recibió ofertas para comprar materiales bajo la modalidad de “Almacén de productos estratégicos”

Esta semana, la ANDE procedió a la apertura de sobres de ofertas inherente a la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1608/2021 para la adquisición de materiales para alumbrado público, utilizando por primera vez la innovadora modalidad de “Almacén de productos estratégicos”, prevista en la Resolución DNCP N° 3896/20, creada para permitir a las empresas públicas transparentar y dinamizar sus procedimientos de compras en momentos oportunos, obteniendo respuestas inmediatas acordes a la oferta del mercado.

El Ing. Guido Chávez, director de Distribución de la ANDE, acompañado de otros directores de la estatal, durante la apertura de los sobre de ofertas de la licitación.
El Ing. Guido Chávez, director de Distribución de la ANDE, acompañado de otros directores de la estatal, durante la apertura de los sobre de ofertas de la licitación.Gentileza ANDE

Cargando...

Con esta modalidad, las empresas públicas, incluida la ANDE, de acuerdo a su necesidad, podrán iniciar convocatorias con el objeto de incluir en la “Tienda virtual”, de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), materias primas, productos, servicios estratégicos y demás commodities, relacionadas directamente al cumplimiento de sus actividades misionales.

Del acto de apertura de sobres participó el Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, quien estuvo acompañado de su equipo técnico, entre ellos el Ing. Esteban Molinas, director de Contrataciones Públicas, el Ing. Guido Chávez, director de Distribución y el Director de Planificación General, Ing. Tito Ocariz y por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, estuvieron presentes Ivan Lezcano, Coordinador de Compras Virtuales y María Ojeda, coordinadora de Asuntos Interinstitucionales.

El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, destacó las virtudes de la modalidad licitada y la expectativa por parte de la Institución de que ésta sea una herramienta que permita simplificar las gestiones administrativas, reducir costos y tiempo en las compras públicas.

Las empresas que presentaron ofertas fueron: Compañía Comercial del Paraguay SA, Electropar SA, ISC SRL, Luxacril SA y Piroy SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...