Misioneros no quieren perder fondos de las binacionales

SAN IGNACIO. Los intendentes de los diez distritos de Misiones y el gobernador Carlos Arrechea encabezaron una movilización en donde dejaron en claro que no quieren que el dinero de las binacionales que estaban comprometidos a Misiones sea redireccionado. Alegan que no están en contra de la ley que destina los fondos sociales de la EBY y de Itaipú a salud, pero no quieren que se toque el dinero destinado al departamento.

El cierre se realizó en el cruce Santa María, Misiones.
El cierre se realizó en el cruce Santa María, Misiones.foto, gentileza

Cargando...

La movilización y cierre intermitente del tramo vial fue en el kilómetro 230 de la ruta PY01 Mariscal López, en el cruce Santa María. Además de los 10 intendentes, participó de la manifestación el gobernador Carlos Arrechea (ANR).

El presidente de la Asociación de Intendentes Municipales de Misiones, Michel Flores (ANR) de Villa Florida, señaló que la movilización es para que no se toque la inversión social de la EBY como las becas universitarias que beneficia a unos 1.100 jóvenes, la ayuda a pequeños productores agrícolas, en el marco del proyecto Ñepytyvõ y el rubro destinado a Consejo de Salud Departamental que también se destina a compra de insumos y pago al personal de blanco contratado. Añadió que también pidieron no afectar las obras de infraestructuras financiadas por Yacyretá.

Según el intendente Flores no están en contra de la ley que redirecciona los fondos sociales de las binacionales Itaipú y Yacyretá, a salud para la compra de insumos y medicamentos, pero no quieren que el dinero invertido salga de los programas misioneros.

“Sólo pedimos que se respete el rubro de protección social, porque dentro de ese fondo existen proyectos sociales destinados al departamento de Misiones”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...