Corte Suprema extiende medidas sanitarias preventivas en todas sus dependencias

En su sesión de hoy, la Corte Suprema de Justicia decidió prorrogar hasta el 19 de mayo la Acordada N° 1507/2021 en todas las circunscripciones judiciales del país. A través de la misma, se establecen medidas sanitarias con cuadrillas para disminuir la posibilidad de contagio de COVID-19.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia debe tomar una decisión sobre las prescripciones y sus responsables.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia, en una sesión mixta.Archivo, ABC Color

Cargando...

Atendiendo al alto número de contagios y el colapso sanitario que llevó a la vigencia de un nuevo decreto presidencial, en la sesión de este jueves decidió la Corte extender la vigencia de las medidas vigentes para todas las circunscripciones del país, hasta el 19 de mayo de 2021.

Cabe recordar que las medidas previstas indican que no habrá restricción de los servicios prestados por el Poder Judicial, garantizando el acceso a la justicia en todo momento, a través de atención presencial y por medios telemáticos.

En el mismo sentido, en la acordada se indica que no serán suspendidos los plazos procesales ni los plazos registrales y los mismos correrán con normalidad, gracias al expediente electrónico y los trámites electrónicos.

Finalmente, se establece que los funcionarios prestarán servicios presenciales en cuadrillas semanales, y siempre que sea posible por la labor a ser realizada, trabajarán telemáticamente aquellos que su cuadrilla no deba asistir presencialmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...