Senad incauta 195 kilos de marihuana “del Pato Donald” en Pedro Juan

Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda ubicada en la fracción Villa Guillermina de Pedro Juan Caballero, donde hallaron 9 volúmenes que contenían 187 panes de marihuana prensada. Al momento de la intervención, el dueño de la carga no se encontraba, pero previamente ya fue identificado por las autoridades antidrogas y ostenta en alias de “Pato” y usa la imagen de un conocido personaje de caricaturas.

La Senad incautó un alijo de marihuana en Pedro Juan Caballero, que portaba la marca del "Pato Donald", en coincidencia con el apodo de su presunto dueño, alias "Pato".
La Senad incautó un alijo de marihuana en Pedro Juan Caballero, que portaba la marca del "Pato Donald", en coincidencia con el apodo de su presunto dueño, alias "Pato".Gilberto Ruiz Díaz

La operación tuvo lugar a las 21:00 horas aproximadamente y estuvo encabezado por el agente fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Celso René Morales.

Los paquetes de marihuana prensada que en total tenían 195 kilos, tenían impresos el personaje de dibujos animados Pato Donald y coincidentemente el dueño de la carga requisada es conocido por el mote “Pato”, según dijeron los intervinientes, aunque no divulgaron su identidad ya que está siendo aún buscado.

La marihuana fue remitida a la base regional de la Senad donde se procedió a la realización del análisis primario de campo que arrojó positivo a marihuana